Line Magazine, revista gratuita de Manga

Line Magazine es una nueva revista de Manga. La novedad es doble, por una parte la creación de una nueva revista siempre es una buena noticia y por otra el carácter gratuito de la misma.

Además sirve de promoción para nuestros jóvenes promesas del Manga. Tienen un sistema de votación por SMS de los Mangas que publican de manera que el Manga menos votado no tendrá continuidad en la revista.

En el número actual nos encontramos Mangas de Van Durán, Belén Ortega, Studio Kawaii como los más conocidos. También nos encontraremos Mangas de Monkey Punch, el autor de Lupin III.

Otras secciones serán las de noticias, concursos, sorteos, un curso para dibujar Manga

El concepto me gusta bastante. Una revista de Manga gratis aunque sean de autores españoles en su mayoría tendrá mucha difusión. Y se leeran autores que de otra manera no se leerían. Lo único que no me gusta, aunque lo entiendo ya que hay que costear la revista, es el sistema de votación de las series preferidas. Ya que es a través de SMS con un coste de 1,2 € (sin IVA) por voto. A poco que votes por tres series que te gusten ya te sale caro.

Line Magazine

Dossier de prensa sobre Line Magazine

Visto en: Pringlebrown

manga line magazine

Eiko MaiMai nos enseña como ilustrar un dibujo en su web Midsky

Eiko MaiMai (me imagino que es su nombre por la firma de sus dibujos) tiene aunténticas maravillas en su web. Existe mucho talento en Japón totalmente desconocidos para nosotros.

Y gracias a gente como Eiko podemos aprender a dibujar e ilustrar como ellos. Dentro de su galería tiene un tutorial donde nos muestra como lo hace.

Sin duda un recurso para guardarse.

MidSky (Traducción al inglés)

Tutorial de coloreado de MidSky (Traducción al inglés)

eiko maimai tutorial photoshopeiko maimai tutorial photoshopeiko maimai tutorial photoshopeiko maimai tutorial photoshop

Tutorial de Junko Kuge para colorear Manga

Me ha gustado bastante el arte de Junko Kuge. Tiene unas ilustraciones muy interesantes. Con colores muy suaves y un acabado con muchos detalles…

Ha publicado varios libros de ilustraciones. Precisamente tiene un tutorial en su página web mostrando el proceso de coloreado de una de sus portadas. A parte de la calidad del dibujo el tutorial está muy detallado lo que se agradece.

Junko Kuge (Traducción al inglés)

Tutorial de coloreado de Junko Kuge (Traducción al inglés)

tutorial manga Junko Kugetutorial manga Junko Kugetutorial manga Junko Kugetutorial manga Junko Kuge

Taller Manga en Mallorca por la Asociación Totoros Mallorca y Dinamo

Leo en Infotaku  la celebración de un Taller Manga el próximo 30 de Noviembre en Mallorca organizado por la Asociación Totoros Mallorca y con la colaboración de Dinamo, asociación para crear actividades para los jóvenes en sus barrios.

Básicamente se trata de crear un manga basado en el barrio donde vives. Después todos los mangas participaran en una exposición itinerante por toda la ciudad de Palma.

Creo que este tipo de actividades son geniales y ofrecen a los jóvenes alternativas para divertirse y compartir aficiones. Además de promocionar la vida en los barrios.

Asociación Totoros Mallorca

Dinamo

Naoki Urasawa autor de Pluto, Monster y Yawara trabajando en un video

Naoki Urasawa es autor de Yawara, Monster, 20th Century Boys y su más reciente obra Pluto. Ha ganado en tres ocasiones el premio de Shogakukan, dos Tezuka Osamu Cultural y un Kodansha Manga Award.

Es sin duda uno de los mejores mangakas del momento. Es un gran narrador y domina diferentes estilos en sus mangas.

No he encontrado su página web si la tiene. Sin embargo, hay un montón de información sobre sus obras, algunas entrevistas y el video que traemos de él trabajando en su estudio, Studio Nuts.

Siempre es interesante ver como trabajan grandes mangakas. Su mesa de trabajo, sus colaboradores y si además da algún que otro consejito mejor que mejor. En el video podéis ver todo esto. Y os dejo algún enlace más que puede ser interesante.

Entrada sobre Naoki Urasawa en Wikipedia Español

Entrada sobre Naoki Urasawa en Wikipedia Inglés

Página para aprender a colorear a Yawara paso a paso

naoki urasawa yawara monster plutonaoki urasawa yawara monster plutonaoki urasawa yawara monster plutonaoki_urasawa_03.jpg


The Pastoral Symphony, un portal sobre Studio Ghibli

Bajo el nombre de The Pastoral Symphony nos encontramos con una web sobre la obra del Studio Ghibli, famoso por obras como Nausicaä, Porco Rosso, mi vecino Totoro, la Princesa Mononoke, El castillo ambulante, El viaje de Chihiro y bastantes obras más…

La parte más interesante de la web la encontraréis bajo la sección «Animation». Podréis encontrar bocetos de los personajes, encuadres de algunas escenas así como storyboards de algunas de sus películas. Y algunos pequeños videos con ejemplos de animación básica.

The Pastoral Symphony

Studio Ghibli

Entrada en la Wikipedia sobre el Studio Shibli

 studio ghibli anime storyboard sketchstudio ghibli anime storyboard sketchstudio ghibli anime storyboard sketchstudio ghibli anime storyboard sketch

Tutorial de Kinoko Morimoto para colorear Manga

Un tutorial más de coloreado con el ordenador. Esta vez por Kinoko Morimoto y usando el Photoshop.

La ilustración y en general todas la que hace la autora son de estilo Shojo. Paso a paso nos enseña desde escanear el dibujo hasta los últimos detalles.

El tutorial está en una versión antigua del Photoshop pero igual de útil.

Kinoko Morimoto (Traducción al inglés)

Tutorial Cg Making de Kinoko Morimoto (Traducción al inglés)

manga cg making photoshopmanga cg making photoshopmanga cg making photoshop

Tutoriales de Linda Bergkvist en su web Furiae

Linda Bergkvist es un ilustradora sueca muy conocida.  Ha ganado varios premios y publicado algunos trabajos en Ballistic Publishing dentro de los libros Exposé o Digital Painting. Os recomiendo que os hagáis con alguno. Son caros pero muy buenos.

Se deje ver en el foro de CGSociety, uno de los portales de referencia para los ilustradores profesionales.

En su web encontrarás gran cantidad de sus trabajos y algunos tutoriales muy interesantes sobre como colorear. Como mezcla los colores para pintar el pelo, ojos, labios, la piel… Muy recomendados.

Linda Bergkvist

Página con los tutoriales y su galería de ilustraciones

Linda Bergkvist en DeviantART

Linda Bergkvist en Wikipedia

 Linda Bergkvist tutorial colorear mangaLinda Bergkvist tutorial colorear manga

Tutorial para colorear con el ordenador por Ebatako

Dentro de la galería de dibujos de Ebatako tiene un apartado con un tutorial para colorear con el Photoshop y el Painter.

El tutorial es ya antiguo pero sigue siendo igual de útil para aprender. Paso a paso nos muestra el proceso que ha seguido para colorear el dibujo.

A mi me ha gustado mucho como lo ha coloreado y el tono final del dibujo.

Web de Ebatako (Traducción al inglés)

Página del tutorial de Ebatako (Traducción al inglés)

 colorear manga painter photoshopcolorear manga painter photoshopcolorear manga painter photoshopcolorear manga painter photoshop

Varios videos en YouTube sobre Manga

Una pequeña selección de videos en YouTube donde dibujan o colorean Manga.

Siempre digo lo mismo con estos tutoriales. Es importante ver que proceso siguen los autores a la hora de dibujar. Yo siempre empezaba los dibujos como si fueran definitivos. Luego aprendía a bocetar y luego aprendí a dibujar con volúmenes…

No son excesivamente buenos pero te muestran diferentes formas de trabajar.