Tutorial básico de coloreado de ojos por Telophase

Un pequeño tutorial de Telophase en deviantArt para colorear ojos. Es básico pero para algunos os servirá para entender mejor la anatomía del ojo.

Los ojos es probablemente la parte más expresiva del cuerpo humano. Deberías dedicarle mucho tiempo al estudio del ojo y todo lo que puede expresar: alegría, rabia, decepción, tristeza, sueño, etc…

Tutorial básico de coloreado de ojos por Telophase

Como colorear el cielo, ciudades y montañas con el Photoshop

De todos los tutoriales que tiene Izumoji Zensuke en su web BlankCoin el que más me ha gustado es el de como colorear el cielo tanto de día como de noche. Además tiene uno para colorear una pizarra de una clase, montañas y un vista aérea de una ciudad.

El estilo de las ilustraciones son muy propias de los fondos que se usan en los Animes. En su galería también encontraréis el proceso seguido en otras ilustraciones además de los tutoriales que encontraréis en el menu lateral de la portada.

Izumoji Zensuke (Traducción al español)

¿Quieres aprender animación? Visita Animation Meat

Así de claro lo dicen en Animation Meat. Un sitio donde podréis encontrar información relativa al mundo de la animación y algunos recursos para descargar. Detrás de esta web nos encontramos a Jon Hopper, ex-animador de Disney y Don Bluth, y a Steve Kellener, animador y diseñador de efectos visuales. Ambos dos con años y años de experiencia.

Tienen una gran recopilación de enlaces a autores de animación, foros, recursos, libros… También es muy interesante los propios recursos que nos ofrecen para descargar como plantillas para storyboards, guiones u hojas con personajes diseñados listos para practicar. En la web de Jon Hopper también encontraréis varios ejemplos de storyboards.

Pero lo que destaco son las notas en formato pdf que incluyen sobre animación. Desde ejemplos de storyboards de Disney, Los Simpsons o Hanna-barbera hasta tutoriales, notas de Walt Disney.

Aunque no sea Manga, sin duda os servirá para conocer las bases de la animación de la misma manera que le sirvió a Osamu Tezuka para inspirarse.

Animation Meat

Bruno Leyval, el camino de la tinta

Bruno Leyval, artista francés autodidacta, funde grandes manchas negras con el blanco puro del papel en una explosión de energía y emociones. En otras imágenes mezcla aguadas para darle profundidad a sus obras.

Lo destaco, no por ser su estilo manga, sino por forma de entintar y como sólo con el blanco y negro se pueden expresar intensas emociones. En el siguiente video podéis ver como trabaja y con que facilidad maneja los pinceles, una de las herramientas más importantes de un dibujante de manga. Seguro que aprendéis mucho viéndole entintar.


Bande annonce de l’exposition INK
by awakestudio

También podéis leer una pequeña entrevista en su web, descargar un ebook o comprar algunos de sus originales.

Bruno Leyval (Traducción al español)

Visto en Artysmedia (¡qué gran blog!)

Curso Avanzado de Ilustración Profesional con clases magistrales de Horacio Altuna entre otros

Ya se encuentra abierta la inscripción para el Curso Avanzado de Ilustración Profesional en la Escuela Superior de Arte y  Tecnología en Valencia. Con un precio de 1650 euros y una duración de noviembre a mayo este curso busca formar a un nivel profesional a los alumnos para que sepan manejarse en cada uno de los campos en el mundo laboral.

El curso se centrará en la ilustración creativa, cómic, prensa, infantil y juvenil, publicidad  y hasta los derechos de autor, autopromoción o temas legales.

Uno de los puntos fuertes de este curso es sin duda las clases magistrales por parte de Horacio Altuna, Isidro Ferrer, Arnal Ballester y Pablo Amargo. Además el curso está dirigido por Carlos Ortin.

Curso Avanzado de Ilustración Profesional

Colorea fácil con el Painter por Yusuke

Yusuke tiene un tutorial muy detallado para colorear con el Painter de Corel. A parte que el dibujo está muy bien el tutorial tiene muchos detalles interesantes. Pasaros también por la galería que tiene dibujos muy buenos

Una de las características del Painter es la posibilidad de tener los colores que vas a utilizar en la paleta. De esta manera no tienes que andar buscando los colores.

Otro detalle que me ha gustado es una imagen que muestra la diferencia que hay al colorear en función de si el trazo lo hacemos recto o en círculos. El tutorial lo encontraréis bajo el menú Making

Tutorial de Painter por Yusuke (Traducción al español)

Linea 1 Taller de Artes comienzan sus cursos de Verano en Ilustración y Cómic

Linea 1 Taller de Artes es una escuela de Madrid especializada en cursos de ilustración, diseño y animación. Encontraréis cursos donde la calidad es fundamental. Además cuenta con profesores especializados, clases reducidas y la posibilidad de practicar fuera del horario de clase.

Dentro de la oferta formativa podéis encontrar durante todo el año cursos de Ilustración digital y analógica,  de diseño y talleres de animación, dibujo e ilustración.

Y para este verano podéis elegir entre varios cursos de los que destaco el taller de creación de personajes, el taller de dibujo, ilustración y cómic, el taller de dibujos animados y animación.

La escuela la podéis encontrar en la calle Mayor 6, 2ª planta, Oficina 19 de Madrid. Para poneros en contacto llamar al teléfono 915 211 599 o al móvil 620 516 898 o enviar un correo a info@linea1.net.

Linea 1 Taller de Artes