Ken Niimura te enseña a dibujar manga este mayo en Madrid

Pues sí, Ken Niimura va  a impartir un taller manga en la Casa Asia de Madrid el próximo mes de mayo bajo el nombre Curso de manga: procesos creativos. Concretamente los días del 18 al 27 de mayo de 2010.  El curso cuesta 130 euros y tiene una duración de 12 horas repartidas en sesiones de 3 horas. Las plazas son limitadas así que el que quiera que se dé prisa porque es fácil que estén muy solicitadas.

Los objetivos del curso son:

Adquirir una estructura ordenada y lógica de trabajo para poder crear un cómic a partir de una idea propia para presentarlo en editoriales, tanto en solitario como en colaboración. Aprovechamiento de los propios recursos para crear una obra.

Acceder a conocimientos teóricos básicos para la creación de un cómic, desde el dibujo a la narración gráfica o al aspecto artístico. Funcionamiento de una dinámica de trabajo profesional.

Asimilar conocimientos sobre la historia del cómic japonés y de los autores más relevantes del cómic en Europa, América y Japón.

Podéis obtener más información en su blog o en el siguiente documento pdf

Visto en el blog manga de Norma Editorial

Actualización de los videos de Bob Ross

Hace tiempo publiqué una referencia sobre Bob Ross y su ya clásico programa de televisión para aprender a pintar. A pesar del tiempo que tiene el programa sigue sorprendiendo la habilidad que poseía este maestro para realizar cuadros de paisajes en muy poco tiempo.

En el post Bob Ross y sus cursos de pintura, un clásico de la televisión incluí unos videos que había en youtube pero que fueron eliminados por petición de Bob Ross Inc. por violación del copyright. Una lástima ya que tampoco hay posibilidad de comprar los videos o ver reposiciones en televisión.

Sin embargo, hace tiempo que encontré un canal de videos chino que tienen algunos de estos programas de televisión. En el siguiente enlace podréis encontrar un listado con varios videos de Bob Ross:

http://www.youku.com/playlist_show/id_3366173.html

Y como ejemplo el siguiente:

Cursos presenciales de manga en el taller de Telsa Blaze

Si vives en Santo Domingo de la República Dominicana a lo mejor todavía estás a tiempo de participar en unos cursos que han montado en el taller de Telsa Blaze. Empezaron el día 4 de abril y uno tiene duración de 4 semanas y el otro son dos meses.

En su página web tienes toda la información que necesitas:

Sueños en papel