Manual del animador de parte de Kamimura Sachiko

Al que le guste la animación que revise la web de Kamimura Sachiko. Y para el que no le conozca es el diseñador de los personajes de la Heroica Leyenda de Arslan (y la ficha del anime en Anime News Network)

Tiene un manual del animador muy interesante. Es una guía por la que nos habla de los materiales utilizados fundamentalmente. Tiene algún gif animado como ejemplo, imágenes varias de bocetos, etc. Tenéis que rebuscar un poco en la web. Pero es interesante ver algunos bocetos de fotogramas y storyboards de Detective Conan, Doraemon, Digimon o de Kimba de Osamu Tekuza

Aunque sea una web basada en la animación esta también nos sirve para el manga. Normalmente en los storyboard se dibujan las escenas más importantes como en el manga y desde el punto de vista de la cámara. Es importante conocer los encuadres, tipos de plano para darle la importancia y el efecto deseado a cada viñeta.

Y si no te interesa nada de esto pues disfruta de sus dibujos que están muy bien. Tiene un estilo Art Nouveau en algunas ilustraciones siguiendo la estela de Mucha.

Kamimura Sachiko (en japonés)

Enlace al manual del animador (en japonés)

Traducción de la web de Kamimura Sachiko (en inglés)

Un comentario sobre “Manual del animador de parte de Kamimura Sachiko”

Deja un comentario