Tutoriales de Opencanvas y ScreenTones

Hablando de Opencanvas me ha venido a la memoria que en la página de una buena amiga y una gran dibujante, Lola Palacios. tiene unos pequeños tutoriales que realizó hace tiempo sobre el manejo del programa. Para empezar están muy bien ya que toca los puntos más básicos del programa y en una versión antigua. Más adelante pondré tutoriales más avanzados de Opencanvas.

 También tiene unos tutoriales sobre como colocar las tramas (¿Qué son las tramas o screentones? (en inglés)) en los dibujos.Poco a poco iremos añadiendo más enlaces a tutoriales que sean de calidad.

Sobre Lola Palacios, decir que tiene un estilo muy personalizado algo fundamental para ser un buen mangaka y no caer en los típicos dibujos sin personalidad que aprendemos a hacer todos al principio. Tuvo un época conocida cuando  uno de los primeros concursos manga del Salón del Comic de Barcelona y al año siguiente como segunda clasificada, publicando luego en varias revistas como Neko, Minami 2000, Dokan, carteles para salones, muchos trabajos gráficos para empresas y por supuesto publicando sus mangas Sailor Macarena y Key Love y la revista GuruGuru. Bueno tiene un currículum bastante extenso y lo mejor es simplemente ver sus dibujos.

Actualmente está metida en otros proyectos ya que en España no se valora el mundo del manga y en general el del comic como en otros países. Ahora las editoriales están haciendo esfuerzos por incorporar a autores noveles españoles a sus líneas comerciales con cierto éxito.

Lola Palacios

80ori_b_1.jpg75ori_b_1.jpgmangacoll_01_1.jpg71ori_b_1.jpg

Deja un comentario