Análisis de la revista Comics Drawing de la editorial Seibundo

Comic Drawing es nueva revista técnica para aprender a dibujar Manga que ha empezado ha editarse este año como ya comentábamos en otra noticia. La editorial es Seibundo-Shinkosha.

La revista tiene un precio de 1500 yenes (unos 10 euros) y un tamaño similar al A4 con unas 130 páginas. De tapas blandas y lomo pegado. Por supuesto está en japonés.

La calidad de la revista es excepcional. Papel blanco satinado con la imagen de la portada en dos tipos de brillo dándole un toque especial. El papel interior satinado tiene un buen gramaje y es a todo color. Pero la calidad no es solo en cuanto a la edición. El contenido también está a la altura.

Podemos encontrar un par de especiales dedicados a autores donde se les entrevista, se muestran ilustraciones y nos dan algunos consejos y un par de tutoriales. En este número cuentan con Okama y Fumiko Tanikawa. Además puedes encontrar otros tutoriales con temas más teóricos, sobre coloreado con photoshop, lista de materiales, diseño de personajes, algunas lecciones en formato Manga…

A demás incluye información sobre academias y universidades donde estudiar Manga, ilustración, 3D, etc… Y algunas galerías de ilustraciones seleccionadas. Por supuesto no falta una pequeña sección del lector. Hay algunas cosas más en la revista pero al no saber japonés no se de trata.

Uno de los puntos a favor es que no incluye publicidad, por lo menos en el primer número que se ha publicado. Y no es que la publicidad sea mala en sí pero a veces se incluyen en muchas revistas publicidad que no tiene nada que ver con la revista en sí y que no interesa en absoluto al lector.

En términos generales la revista tiene muy buena pinta. Lástima que esté en japonés.

Editorial Seibundo-Shinkosha

Comics Drawing Comics Drawing Comics Drawing Comics Drawing

Deja un comentario