Video como colorear una ilustración con rotuladores Copic por Shōko Nakagawa

Shōko Nakagawa nos presenta un tutorial en 2 videos donde nos enseña el proceso de coloreado de una ilustración de Sakura Wars con rotuladores Copic.

Para quién no lo sepa Shōko Nakagawa es una idol japonesa y cantante de Sony Music. Además le encanta el manga y el anime y le gustaría ser una mangaka. Su nick en la red es Shokotan y es hija de una celebridad japonesa.

Web de Shōko Nakagawa de Sony Music (en japonés)

Blog de Shōko Nakagawa (en japonés)

Entrada en la Wikipedia de Shōko Nakagawa (en inglés)

9 comentarios sobre “Video como colorear una ilustración con rotuladores Copic por Shōko Nakagawa”

  1. ¿Cuáles son los nombres de las marcas del bolígrafo y el rotulador negro que usa para dibujar a los personajes?Es que he visto el video y como se ve que son de muy buena calidad para dibujar,pues me gustaría comprarlos para usarlos en mis dibujos(si es que venden eso en España,claro)En cuanto a los Copic,los estoy buscando como una loca en mi ciudad,Málaga,pero es muy complicado encontrarlos porque apenas se reclama esos rotuladores,entre lo caro que sería comprarlos para que los dueños los vendan y la poquísima gente que los conoce,pues pasan de venderlo en las tiendas para que luego no venga nadie a comprarlos(con razón -_-)Me han dicho que si quiero comprarlos,tengo que ir a la Distribuidora Malagueña de Papelería a encargarlos, ya que es una papelería técnica,pero no tengo ni idea de dondé está ahora la empresa T_T.Antes estaba en una calle,pero ya no está en esa calle y no sé si la han quitado o la han cambiado de sitio.En Internet dice que está en la calle Puerta del Mar,todavía no he rebuscado por ahí,pero veo casi a la entrada de la calle una tienda de una empresa que se llama Góvez,pero esa tienda es una porquería,me dijeron que allí podría encargarlos pero nada,es caca de la vaca esa tienda,entré con mi padre y pregunté diciendo que son rotuladores para manga y me dijo una de las dependientas a la que pregunté que estaba allí,solamente que:»No los tenían».Solamente eso.Y ya está.Ni nos dieron una explicación ni nos dijeron nada de si quería encargarlos,siguieron ahí atendiendo a los clientes.Se me quitan casi las ganas de buscarlos,viendo las malas tiendas que me ha tocado en Málaga T_T

  2. Los rotuladores Copic son profesionales y de importación. Esto los hace caros. Si no te dedicas profesionalmente, es decir, que ganes dinero es difícil mantener el gasto. Al final no se venden y a los de las tiendas no les apetece que el material se estropee por no venderlos.

    A los pintores les pasa lo mismo. Mi madre es aficionada a a la pintura y se gasta mucho dinero en material.

    Yo te puedo conseguir los sets de 36 o 72 rotuladores.

  3. Pues visto así,lo tengo complicado,pero yo los planes que tengo cuando los compre,es de comprarlos poco a poco,primero compraría los colores básicos,y a medida que pasara el tiempo iría ampliando a más colores,así no me gastaría mucho dinero(si es que consigo poder encargarlos o algo en la empresa esa que he mencionado cuando la encuentre)Pero lo que me fastidia es que me hace mucha ilusión tenerlos,porque quiero colorear dibujos con algo más serio y veo que hay gente que también le gusta las bellas artes y todo lo relacionado y han podido conserguirlos,y ver que me cuesta mucho conseguirlos me desanima u_u.Por eso estoy impaciente,por eso y porque mi padre no parece fiarse mucho de Internet(mi hermano ya había comprado unas cosas por Internet),con lo fácil que sería conseguirlos por Internet en vez de estar comiéndote la cabeza buscando alguna tienda de bellas artes que las vendan,aunque evidentemente no es seguro fiarse de Internet,porque hay fraudes y eso. Pues visto así el panorama,la verdad da la sensación de que con las bellas artes cuesta buscar trabajo.Mejor que me baje lo del Photoshop por Internet y ya está,no me complicaré más la vida.(Ultimamente me cansa mucho ver que la mayoría de programas no están en español,porque veo que la mayoría de cosas están en inglés,y cosas escritas en español una mierdecilla se encuentran(con perdón))

  4. Los rotuladores son los Copic, me pueden indicar de Copic Ciao los básicos para comprarlos sueltos, sobretodo quiero colores para dibujar los cuerpos desnudos, la piel de mis personajes .Me gustaría saber que bases utilizan?
    Y su color preferido de los Copic
    Thank you

  5. ola me gusta el video quisiera saber si shoko nakagawa usa el los ojos rotuladores o es un lapicero especial y los demas son rotuladores de pintura verdad donde los podria comprar

  6. En los ojos utiliza un rotulador copic.^^y todo el dibujo lo pinta con rotuladores copic..^^pero con 2 distintos unos son los copic ciao..(son los de la tapa de color)y otros los copic marker(los normales)amm en españa son dificiles de conseguir ya k son de importacion..pero…bueno depende de en k comunidad vivas hay mas o menos tiendas k lo vendan..en madrid..yo conozco 2 tiendas..y otra k esta en bilbao..k bueno los venden por internet.

  7. hola, soy de malaga tambien(como la compañera de alla arriba) xD y quiero decir que Govez te atendio muy mal xD, bueno tampoco es que sea una gran tienda, pero alli te pueden reservar los copic,y te los traen a las 2 semanas de madrid, puedes pedirlos sueltos o en cajas de 12 ,36 y 72, yo me pedi el verano pasado la caja de 72, y estoy encantada con ella, aunque ahora han abierto en malaga una tienda que se llama la ecomonica, que alli directamente puedes comprarlos sueltos (los tiene expuestos), digo de antemano que son muy caros pero yo no me arrepiento de haberlos pedido ^^

Deja un comentario