Blambot, Fuentes para comic y manga

Una de las cosas necesarias para cualquier manga es la tipografía. Las letras tienen que ser informales, con personalidad ya que transmiten la voz de los personajes, su estado de ánimo, su naturaleza,… También los títulos de los manga necesitan una letra que los identifique y que represente la temática del manga.

En Blambot puedes encontrar fuentes de gran calidad. Es un sitio de pago aunque ofrecen algunos recursos gratuitos. Todos los meses regalan una fuente para comic. También tienen servicios como crearte tu propia fuente, logos o letras para efectos especiales…

La venta de fuentes para comic se complementa con algunos artículos relacionados con las fuentes y enlaces a páginas del sector que merece la pena echarle un vistazo.

Blambot, Comics Font and Lettering (en Inglés)

blambot

5 comentarios sobre “Blambot, Fuentes para comic y manga”

    1. Primero tienes que tener el comic escaneado en el ordenador. En el caso que con el programa de dibujo que utilices no se puedan editar los textos ya que estaban escaneados de papel o no dispongas del archivo original donde se pudiera editar te tocará borrar los textos y reescribirlo a mano con una tableta o escribirlos con la herramienta de texto del programa de dibujo usando alguna fuente de tipo cómic para que quede mejor.

Deja un comentario