OpenCanvas y CGillust, Colorea tus dibujos y compártelos en la web

Comentábamos en esta entrada un programa de dibujo orientado más al dibujo en blanco y negro. Deleter tiene otro programa en su catálogo llamado CGillust. En este caso el objetivo es sacar el máximo partido al color. La similitud con uno de los programas más conocidos de la red para dibujar, el OpenCanvas de Portalgraphics.net, me lleva a pensar que tienen el mismo padre. Yo recomiendo Opencanvas, la versión plus. Es mucho más completo que el de CGillust.

Características de OpenCanvas 4.5:

  • Herramienta de Eventos. Guarda todo el proceso de dibujo para luego poder recrearlo. La ventaja es que no solo puedes recrear tus dibujos sino el de otros!! Puedes ver el proceso de la mano de excelentes artistas y aprender de ellos. Recomendado visitar la galería de la mejores illustraciones.
  • Administrador de pinceles. Define y guarda los pinceles que más uses. Tiene también algunos predefinidos. Tienes muchas opciones para mejorar el trazo.
  • Tramas Mecánicas (Screen Tones). Puede aplicar las tramas y editar para componer las tuyas nuevas.
  • Rotar Páginas. Puedes girar la página como si de una hoja se tratara. Han añadido una herramiento para tener más control al girarla.
  • Sensibilidad a la presión. Si usas una tableta digitalizadora sentirás como el trazo cambia al ejercer más presión.
  • Lupa. Amplia la zona donde estás dibujando.
  • Filtros, efectos, pinceles, trabajo por capas, rejilla, y otras características habituales en este tipo de programas.

También disponen de una comunidad de artistas donde puedes subir tus imágenes y mostrarla en la galería de usuarios, comentarlas, descargarte la imagen con los eventos para reproducirla,…

 Ambos tienen versiones de prueba. Si te gusta tienen precios bastante asequibles y son programas cómodos para trabajar y no necesitan grandes recursos de ordenador.

Opencanvas – Portalgraphics.net (japonés)

Opencanvas – Portalgraphics.net (inglés)

CGillust – Deleter.jp

cg_eng_1.jpgopencanvas_4.5.jpg

2 comentarios sobre “OpenCanvas y CGillust, Colorea tus dibujos y compártelos en la web”

  1. donde consigo este programa????? gracias. soy de argentina.

    [WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ‘0 which is not a hashcash value.

Deja un comentario