Recopilación de páginas sobre dibujar figura humana y robots

Son varias hojas escaneadas divididas en 4 categorías: figura femenina, masculina, chicas sexys y robots. Están en portugués pero los dibujos hablan por si solos. Todos estos enlaces que proporciono nos ayudan un poco para saber donde empezar a aprender a dibujar manga.

La mayoría son algo antiguos. Hace tiempo que no se encuentran sitios dedicados a recopilar tutoriales o recursos. Ahora es más normal acudir a foros especializados.

Colección de tutoriales escaneados

6 comentarios sobre “Recopilación de páginas sobre dibujar figura humana y robots”

  1. Es una pregunta muy genérica y es sin duda la base para dibujar manga. Tienes varias opciones. Hay muchos libros de la serie como dibujar manga donde hacen especial hincapié en las chicas. Lo he comentado en una entrada. También tienes varios enlaces muy buenos sobre anatomía humana donde te explican detalladamente cada parte del cuerpo de la mujer, busca los enlaces de Kitajima, Seichii Nakamura, Pose 3D, etc..

    También puedes practicar del natural en clases de desnudo o con revistas de moda o catálogos de ropa. también puedes hacer fotos a gente por la calle para que te sirvan de modelos.

    Como verás no hay respuesta mágica ni sencilla. Intenta aprenderte como es cada parte del cuerpo de la mujer, simplificalo a formas geométricas sencillas y luego añade los detalles que le den volumen y curvas a la mujer.

    Espepor que te sirva mi comentario.

  2. Me gustaria saber cuando estare listo para crear un manga, pues no si tengo los conocimientos necesarios
    para crear una historia. Se dibujar el cuerpo humano
    y lo tengo rezuelto ya casi el 80 porciento,o quiza mas
    pero creo que soy muy cuidadoso al dibujar el resultado de esto me hace un poco lento.Quiero orientacion.Porfavor escribanme a mi correo

  3. La primera regla para crear un cómic o manga es tener algo que contar. Puede ser algo que te guste a ti o algo que creas que los demás van a disfrutar leyendo.

    El dibujo es importante ya que lo vas a utilizar como medio de expresion… mal lo tienes si quieres expresar tristeza y no sabes como pero si eso lo tienes resuelto yo me propondría hacer una pequeña historia para empezar y así practicar… Presentate a algún concurso así te pones plazos y lo dejas de lado..

Deja un comentario