La Escola Joso dará unas clases de manga en la FNAC de Illa Diagonal de Barcelona

Planeta DeAgostini y la Escola Joso darán este mes de enero de 2010 unos talleres gratuitos para todos aquellos que estén interesados en aprender manga. Las clases serán impartidas por los profesores de la Escola y además se estudiarán las obras publicadas por Planeta, Detective Conan, One Piece y Dr. Sump.

Además del curso se os dará un diploma de asistencia y se sorteará un lote de material manga.

Para inscribirte manda un correo a rdcomunicacion.illa@fnac.es. Puedes elegir uno de los siguientes días: 03/01/2010, 07/01/2010, 10/01/2010 y 12/01/2010.

Lo he visto en Mision Tokyo

Convocado el V Concurso de Manga de Norma Editorial

Norma Editorial ha vuelto a convocar su concurso de manga para el 2010. Como en años anteriores el ganador del concurso verá realizado su sueño de publicar un manga completo de 160 páginas además del premio en metálico de 2.000 euros brutos.

La novedad de este año es que los 5 finalistas serán elegidos a través de la página web de Mision Tokyo de un total de 25 seleccionados. Las votaciones empezarán el 15 de septiembre. De estos finalistas Norma elegirá al ganador y se dará a conocer en octubre coincidiendo con el XVI Salón del Manga de Barcelona.

Las páginas deben estar dibujadas a un tamaño proporcional a 11,5 x 17,5 cm (tamaño de impresión final), siendo ilimitado el tamaño máximo del boceto o dibujo original, pero limitado a 23 x 35 cm (más 4 mm de sangre) como máximo para el documento entintado y tramado y en blanco y negro.

El plazo de inscripción termina el 31 de agosto de 2010. Podéis enviar las primeras 8 hojas de hasta 3 trabajos inéditos y originales junto con la descripción de la historia, personajes por correo electrónico a concursomanga[a]normaeditorial.com o a su dirección :

NORMA Editorial (Concurso Manga)
Passeig de Sant Joan, 7
08010 Barcelona

Mandad copias de vuestro trabajo ya que no devolverán nada.

Toda la información en el blog del concurso manga de Norma Editorial

Concurso-Manga-Norma-Editorial

Curso de cómic e ilustración en Gaia Restauración de Valencia

La escuela de bellas artes Gaia Restauración ofrece un curso de cómic e ilustración desde Septiembre. El año pasado ya organizó uno y este año repite la experiencia. El curso ya debe haber empezado ya que la noticia en su web es de septiembre. Aún así me imagino que os podéis enganchar  a mitad de curso si quedan plazas.

El profesor es el ilustrador Gerard Miquel, con una amplia experiencia.

Se dan dos días a la semana, uno dedicado al cómic e ilustración (2:30 h de clase) y otro opcional de dibujo de figura humana (3:30h de clase), recomendadísimo.

El temario incluye todos los temas necesarios para tener la base para empezar a crear cómics: la idea, el guión, narración, personajes, etc… y una base de dibujo de la figura humana.

Al final del curso habrá un concurso para los alumnos y se expondrán los trabajos.

Dirección y teléfono para preguntar:

Calle del Mar, 29 – 2ª / Calle de la Paz 17, 6ª.
46003 Valencia
Tel.: 963 92 14 12 – Fax: 963 91 14 66
E-mail: gaia@gaiarestauracion.com

El resto de la información en la página web de Gaia Restauración

Blog de Gerard Miquel

gaia-restauracion

Luis Moreno toma el relevo de Inma como ganador del concurso de Norma Editorial

Luis Moreno ha sido el ganador del IV concurso Manga de Norma Editorial con su obra Baba. El manga es un shonen donde el personaje principal, Baba, es una pequeña bruja. Según el propio Luis su intención es hacernos pasar un buen rato donde el humor estará presente en toda la obra.

Ahora tiene un año por delante para terminar el manga y que saldrá a la venta para el próximo salón del manga de Barcelona. Mientras tanto, como ya hiciera Inma, Luis seguirá el blog del concurso donde nos irá informando de los avances de su obra Baba, nos desvelará sus secretos para dibujar manga y contestará nuestras dudas.

Como ya os recomendé con la anterior etapa del blog os animo a seguir a Luis a través del blog del concurso de Norma Editorial y a qué le hagáis llegar vuestras dudas. También os podéis animar y enviarle algún dibujo de Baba o alguno de los personajes que nos va desvelando.

Blog del concurso manga de Norma Editorial

Y ahora el último dibujo que hay en el blog. No está nada mal, ¿eh?

Baba y Goroj de Luis Moreno

¡Feliz cumpleaños Training for comics!

Ya os hablé hace tiempo de una nueva web para aprender a dibujar cómics. Esta es Training for comics. Y hace unos días cumplió un año de vida. Desde Mangablog.es queremos felicitarles y animarles a que sigan dando la oportunidad a todos aquellos que les gusta el mundo del cómic a aprender a dibujar cómics.

Y lo quieren celebrar contigo con una promoción aniversario. Una año entero de acceso a la zona premium por solo 49,99 dólares, unos 35 € al cambio (dic 2009).

Ahora incluyen un curso para aprender a dibujar manga.

Training for comics aniversario