Archivo de la categoría: Painter

Aprende a colorear como lo hace Hyung Tae Kim

Aprovechando la entrada sobre Hyung Tae Kim he estado buscando algún tutorial de como colorea. La mayoría de las búsquedas me llevaba a la web keechul.com pero parece que está inactiva desde hace tiempo. Sé que Hyung Tae Kim ha escrito algún tutorial en el libro Japanese Comickers 2 pero no hay nada en internet.

Aún así he encontrado algún que otro tutorial donde el coloreado final es bastante similar al de Hyung Tae Kim.

Dos de ellos los encontraréis en DeviantArt y otro en la web de Arnistotle. No son exactamente como lo hace Hyung Tae Kim pero se aproximan y para practicar vale.

Tutorial de Arnistotle con el Painter 6

Tutorial de xxxHolic con el Painter 7 en deviantArt

Tutorial de Augustc4 con el Photoshop en deviantArt

Colorea fácil con el Painter por Yusuke

Yusuke tiene un tutorial muy detallado para colorear con el Painter de Corel. A parte que el dibujo está muy bien el tutorial tiene muchos detalles interesantes. Pasaros también por la galería que tiene dibujos muy buenos

Una de las características del Painter es la posibilidad de tener los colores que vas a utilizar en la paleta. De esta manera no tienes que andar buscando los colores.

Otro detalle que me ha gustado es una imagen que muestra la diferencia que hay al colorear en función de si el trazo lo hacemos recto o en círculos. El tutorial lo encontraréis bajo el menú Making

Tutorial de Painter por Yusuke (Traducción al español)

Making de Yuki Hayabusa para la portada del Comic Techno 138

Dentro de la galería de ilustraciones de Yuki Hayabusa encontraremos una imagen que hizo para la portada de la revista Comic Techno número 138. Además veréis parte de su trabajo de mucha calidad. Es el típico autor desconocido que ha trabajado en diferentes proyectos, videojuegos, revistas, etc…

En esta imagen nos enseña paso a paso como hizo la portada. No hay mucho que explicar ya que en muy pocos pasos completa la imagen. Pero podemos sacar un par de ideas.

Para la pose podemos tomar algunas fotos sobre un modelo y sobre la imagen elegida dibujar nuestro personaje.

Una vez tenemos el boceto lo pasamos a limpio calcándolo. Es mejor trabajar sobre un dibujo limpio con las líneas bien definidas.

Una textura mezclada con el dibujo le puede dar un toque diferente y un acabado más vistoso.

Yuki Hayabusa (Traducción al español)

Making de la portada del Comic Techno 138 (Traducción al español)

Tutorial de coloreado Manga por Kobaneko

Kobaneko nos enseña su forma de colorear con el Painter en un pequeño curso que podéis encontrar en su web. También tiene gran cantidad de ilustraciones con un diseño muy cuidado.

El tutorial está muy detallado haciendo un repaso al uso del Painter y comentando cada paso que da… También nos da algunos truquillos para finalizar el dibujo con el Photoshop.

Web de Kobaneko (Traducción al inglés)

Tutorial de coloreado por Kobaneko (Traducción al inglés)

 kobaneko tutorial de painterkobaneko tutorial de painterkobaneko tutorial de painterkobaneko tutorial de painter kobaneko tutorial de painterkobaneko tutorial de painter

Aprende a dibujar kimonos por Maikei

Una de las cosas más típicas de los Mangas son los kimonos, los clásicos trajes tradicionales de Japón. Los kimonos no solo tienen cabida en los Mangas históricos sino en cualquier Manga actual. Japón es una cultura muy tradicional y los kimonos forman parte de la vida diaria para muchas personas y son prendas habituales en sus fiestas como pasa en cualquier país.

En la web de Maikei no solo tiene varios dibujos con kimonos sino además te enseñan como se ponen y que partes tiene, que hay que tener en cuenta a la hora de dibujarlos, la caída de las mangas o como deja el cuello despejado…

Además tiene un tutorial para colorear usando el ordenador. También merece la pena echarle un vistazo ya que mezcla varias técnicas en el Photshop. Te enseña como mezclar los colores en el Painter.

Web de Maikei (Traducción al inglés)

Como dibujar Kimonos (Traducción al inglés)

como dibujar kimonoscomo dibujar kimonoscomo dibujar kimonoscomo dibujar kimonoscomo dibujar kimonoscomo dibujar kimonos

Listado de tutoriales de colorear Manga por Miho Gason

La web de Onioncrafts de Miho Gason tiene un listado de tutoriales para colorear Manga usando Photoshop y Painter. Los tutoriales están bastante documentados y con suficientes imágenes para seguir el proceso creativo. Además tiene los ficheros para que os descarguéis las imágenes para Photoshop.

La web cuenta con una galería de ilustraciones del autor y algunas son estilo hentai. Así que ya sabéis que hay que ser mayor para verlas.

Web de Onioncrafts de Miho Gason (Traducción al inglés)

Tutoriales de Onioncrafts de Miho Gason (Traducción al inglés)

Tutoriales de coloreado de Miho GasonTutoriales de coloreado de Miho GasonTutoriales de coloreado de Miho GasonTutoriales de coloreado de Miho GasonTutoriales de coloreado de Miho GasonTutoriales de coloreado de Miho Gason

Como dibujar una chica sexy por Katie De Sousa en DevianArt

Katie De Sousa, alias Yume Dust,  tiene un tutorial para Photoshop y otro para Painter donde dibuja y colorea una chica sexy. Con gran cantidad de explicaciones e imágenes grandes nos muestra que proceso ha seguido para las ilustraciones.

En su página web podéis encontrar bastantes imágenes para esta artista de apenas 20 años de edad.  Aunque los dibujos no sean exactamente Manga creo que los tutoriales están bastante detallados y nos servirán para mejorar nuestro coloreado.

Tutorial de Photoshop por Katie De Sousa en DeviantART

Tutorial de Painter por Katie De Sousa en DeviantART

Web de Katie De Sousa

katie de sousa tutorial photoshopkatie de sousa tutorial photoshopkatie de sousa tutorial photoshopkatie de sousa tutorial photoshop

Tutorial de ilustración en la web de Wacom Asia

La web de Wacom de Asia tiene una comunidad donde se dan a conocer artistas que trabajan con los productos de Wacom y parte de sus trabajos a través de una galería. Dentro de esta comunidad también se encuentran una serie de artículos y tutoriales donde demuestran la calidad y la productividad que se consiguen usando tabletas digitalizadoras.

Aquí mostramos el tutorial de un artista japonés llamado Ushi por el estilo típicamente Manga. A lo largo de varios pasos y usando el Photoshop y el Painter nos enseña como colorear una ilustración.

También podéis ver otros tutoriales de otros artistas asiáticos también muy interesantes.

Wacom Asia

Página de Tutoriales de Wacom Asia

Tutorial de Ushi en Wacom Asia

tutorial wacom asia ushi illustración Mangatutorial wacom asia ushi illustración Mangatutorial wacom asia ushi illustración Mangatutorial wacom asia ushi illustración Manga

Tutorial paso a paso de una ilustración de Dite

Dite es un ilustrador japonés muy conocido. Sus trabajos se pueden ver en numerosas portadas de revistas. Solo tenéis que ver su galería de ilustraciones y la lista de trabajos que tiene en su web Calamaio.

En su web dentro de la galería de ilustraciones podemos ver también un tutorial de una de sus ilustraciones. Como paso a paso nos enseña todo el proceso creativo con bastantes detalles. Trabaja con el Painter y el Photoshop.

Dite (Traducción al inglés)

Tutorial de Dite (Traducción al inglés)

 dite ilustracionesdite ilustracionesdite cg making dite cg making dite cg making dite cg making

Tutorial para colorear con el ordenador por Ebatako

Dentro de la galería de dibujos de Ebatako tiene un apartado con un tutorial para colorear con el Photoshop y el Painter.

El tutorial es ya antiguo pero sigue siendo igual de útil para aprender. Paso a paso nos muestra el proceso que ha seguido para colorear el dibujo.

A mi me ha gustado mucho como lo ha coloreado y el tono final del dibujo.

Web de Ebatako (Traducción al inglés)

Página del tutorial de Ebatako (Traducción al inglés)

 colorear manga painter photoshopcolorear manga painter photoshopcolorear manga painter photoshopcolorear manga painter photoshop