Archivo de la categoría: Inspiración

Impresionante video del dibujante Kim Jung Gi

Kim Jung Gi es uno de los ilustradores y dibujantes más conocidos  del momento. Su capacidad para dibujar murales en directo y la calidad de su obra lo dicen todo.

En su canal de YouTube encontrarás excelentes videos con los que disfrutar e inspirarte!

En este video usa el Pentel Brush Pen XFP6L. Funciona con cartuchos de tinta de pigmento resistente al agua y alcohol. Lo puedes encontrar en nuestra tienda:

Pentel Brush Pen XFP6L

Canal Youtube de Kim Jung Gi

Parka Blogs, cientos de artbooks para inspirarte

Parka Blogs es uno de mis blogs preferidos. Desde Singapur, «Parka» nos analiza muchísimos libros de ilustraciones entre otras cosas.Encontrarás artbooks de todos los estilos y por supuesto de mangas y animes.

Analiza cada libro y pone varias imágenes del mismo. Lo cual es fantástico para conocer el contenido de estos libros ya que es muy difícil encontrarlos en nuestras librerías. ¡Es sin dudad un magnífica fuente de inspiración!

Parka Blogs

Parka Blogs en Flickr

Parka Blogs en Twitter

Os recomiendo que le echéis un vistazo a las siguientes joyas: Flamboyant, KABA: Otomo Katsuhiro Artwork, Tekkon Kinkreet Art Book: Background Paintings y Background Sketches, Udon’s Art of Capcom, The Art of The Cat Returns, 背景画集 草薙 Kusanagi Vol. 1, 2, 3, 4, 5 y 6, The Art of The Princess Mononoke—もののけ姫, Okami Official Complete Works, Street Fighter ストリートファイターアートワークス 覇, The Art of Fullmetal Alchemist 2, シャイニング・フォース イクサ ビジュアル設定資料集 (Shining Force EXA Design Works), カプコンデザインワークス (Capcom Design Works), Robot Volume 5, …
naruto from parka bolgsFlamboyant from Parka BlogsOtomo from Parka Blogsfrom Parka Blogs

Los Robots de Junji Okubo

Junji Okubo es un autor freelance japonés especializado en ilustración, diseño y como director artístico y de películas de animación. Trabaja bajo el sello EdMarka junto a Greg Newton y donde podréis ver la lista de sus trabajos.

Destacar su colaboración en la nueva película de Appleseed Ex Machina, Diseños de robots para Capcom, diversas apariciones en revistas de manga y diseño o un

En su sitio personal, Izmojuki, podréis ver algunos de sus diseños de robots. Lástima que el tamaño de las ilustraciones sean tan pequeños pero aún así están muy bien.

Junji Okubo en EdMarka

Izmojuki, robots de Junji Okubo

El maravilloso mundo de los trajes tradicionales japoneses

Ya presentamos una web de la que podíamos aprender a dibujar kimonos de una manera fácil a través de una serie de ilustraciones.

En la siguiente web nos servirá de referencia y podremos conocer mucho más a fondo todo el mundo de los trajes tradicionales de Japón. No hablamos sólo del kimono en si. En esta web encontraréis todo el protocolo que se sigue durante su puesta, la forma de moverse o sentarse con él, la historia de los usos del kimono. También hay gran cantidad de muestras de estampados, dibujos, patrones, combinaciones de colores…

También hay un par de sencillos simluadores on-line (Kisekae Set System) para vestir a una muñeca con diferentes kimonos y accesorios.

También hay una sección de enlaces a fabricantes de tejidos y de kimonos. Merece la pena darse una vuelta por esta web para aprender mejor el vestido tradicional japonés y poder aplicarlo correctamente en nuestros Mangas!

El maravilloso mundo de los trajes tradicionales japoneses (Traducción al inglés)

Bocetos e ilustraciones de Munku Mutsuki

En la web de Munku Mutsuki podéis encontrar gran cantidad de ilustraciones de sus trabajos. Tambiés bastantes fotos de Japón. Además tiene muchos bocetos que os pueden servir de inspiración o simplemente para disfrutar de su arte.

Entre sus trabajos tiene doujinshis, ilustraciones para libros o para revistas, otras webs, etc… En su web tiene la lista de los más recientes.

Web de Munku Mutsuki 

ilustraciones de Munku Mutsukiilustraciones de Munku Mutsukiilustraciones de Munku Mutsukiilustraciones de Munku Mutsukiilustraciones de Munku Mutsukiilustraciones de Munku Mutsuki

Blog de Gada, bocetos, cómics y una guía para hacer cómics

Gada es un artista originario de Malasia como pone en su blog. El nombre real parece ser Iván Song aunque en todas partes usa Gada como nombre. El nombre de su blog es Residue y en él comparte con nosostros sus bocetos, ideas desechadas, la realización de sus cómics,…

En su blog también tiene escritas 4 entradas como una pequeña guía para aprender a crear cómics. Son una serie de ideas y pasos básicos que debes tener en cuenta a la hora de proyectar tu cómic: La idea principal del cómic, usar tu propia experiencia personal, visualizar la historia en tu cabeza, hacer un storyboard y un guión escrito, diseñar los personajes, obtener referencias y luego dibujar el cómic y editarlo finalmente en el ordenador si es necesario.

En su web podéis ver algunos de sus trabajos que tienen bastante buena pinta. Un estilo limpio, sencillo, un buen dibujo,… y por supuesto estilo Manga.

Gada Creations, Web de Gada

Residue, Blog de Gada

bocetos ilustraciones comics de Gadabocetos ilustraciones comics de Gadabocetos ilustraciones comics de Gadabocetos ilustraciones comics de Gada

The Pastoral Symphony, un portal sobre Studio Ghibli

Bajo el nombre de The Pastoral Symphony nos encontramos con una web sobre la obra del Studio Ghibli, famoso por obras como Nausicaä, Porco Rosso, mi vecino Totoro, la Princesa Mononoke, El castillo ambulante, El viaje de Chihiro y bastantes obras más…

La parte más interesante de la web la encontraréis bajo la sección «Animation». Podréis encontrar bocetos de los personajes, encuadres de algunas escenas así como storyboards de algunas de sus películas. Y algunos pequeños videos con ejemplos de animación básica.

The Pastoral Symphony

Studio Ghibli

Entrada en la Wikipedia sobre el Studio Shibli

 studio ghibli anime storyboard sketchstudio ghibli anime storyboard sketchstudio ghibli anime storyboard sketchstudio ghibli anime storyboard sketch

Videos comparando personajes Manga con sus posibles réplicas de personas

He encontrado bastante entretenido estos videos que hay en YouTube. Es una recopilación de personajes Manga y lo que serían sus réplicas en la realidad. Hay algunos muy acertados.

No dudéis en inspiraros en la gente que tenéis alrededor para crear vuestros personajes, expresiones de la caras, poses, ropa, etc… Internet, TV, revistas, cualquier medio puede ser una buena fuente de inspiración.

Estos videos comparan series como Hunter x Hunter, Fairy Tail,Neo Genesis Evangelion o Dragon Ball…

Página en YouTube con los videos

Lo que no debéis hacer nunca: Plagiar

En You Tube hay un par de videos que comparan un Manga llamado Cross Hunter con Dragon Ball y la verdad es que el plagio no solo es evidente sino escandaloso. Todos alguna vez usamos un Manga o una foto para inspirarnos pero prácticamente las páginas están completamente copiadas.

Esta no es el único plagio por supuesto. En ComicPress hay un post muy ilustrativo de diferentes plagios descarados. Y también de como algunas imágenes están «demasiado inspiradas» en fotos…

Si queréis ser Mangakas de verdad sed originales. Eso no quiere decir que os apoyéis en referencias, fotos, etc… para vuestros Mangas o si es para aprender el copiar a otros autores.

Pero pensad que el plagio está considerado un delito y os pueden pedir, no solo la cancelación de vuestra obra sino el pago de indemnizaciones!

Entrada en ComicPress.com sobre el plagio