Wacom Inkling, del papel al ordenador

3 comentarios »

Inkling es el nuevo dispositivo que Wacom ha sacado al mercado. La idea es dibujar en cualquier tipo de papel con un bolígrafo especial y transferir el dibujo al ordenador.

El dibujo se puede exportar directamente a un formato vectorial. Además el bolígrafo es sensible a la presión con 1024 niveles como nos tiene acostumbrados Wacom en sus productos. Con apretar un solo botón puedes crear una capa nueva igual que en Photoshop.

El paquete icluye el lápiz con su unidad receptora, batería, cargador y 4 recambios de tinta. Además incluye un programa llamado Inkling Sketch Manager para gestionar todos los dibujos

El precio final del aparato es de 169,90€

A continuación el enlace del producto,  unas imágenes del aparato y un video.

Wacom Inkling: http://www.wacom.eu/index2.asp?lang=es&pid=9226&gm=2

Wacom Inkling: http://inkling.wacom.eu/pages/Inkling–es-what_is_inkling-in_three_steps.html

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FQQiklzH5WE[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JXk4afB2-pY[/youtube]

Ha llegado nuevo material de dibujo: más rotuladores pincel, plumillas Saji y la goma en forma de estrella Kokuyo Mirikeshi

9 comentarios »

Gracias a las peticiones de algunos de vosotros he ido trayendo más material de dibujo. Sigo ampliando la gama de rotuladores del tipo pincel con tres adquisiciones de Pentel, Pilot y Akashiya. También he incorporado otra goma de la marca Kokuyo, la Mirikeshi, con forma de estrella.

Plumilla Saji, también conocida por Tama pen o spoon pen. En castellano se traduce como plumilla cuchara, precisamente por la forma que tiene. Es de la marca Tachikawa y es el modelo suave. Es ideal para dibujar todo tipo de líneas gracias al gran control de presión que tiene.

Rotulador pincel Pentel “Fude” fino y mediano y cartuchos de recambio. He estado comprobando que la marca Pentel tiene una gran variedad de rotuladores pincel. Al principio pensé que eran todos iguales y lo que cambiaba era el grosor de la punta. La principal diferencia de este rotulador es la tinta, mucho más cercana a la tinta china. Para los que hayáis usado el pincel standard habréis comprobado que el negro que resulta después de aplicarlo es mate y tiende a aclararse, sobre todo si el papel que se utiliza es muy absorbente. Con este rotulador creo que se acerca más a la tinta china con un negro muy intenso. Por lo que he podido comprobar es resistente al agua y al alcohol lo que lo hace muy útil para trabajar con rotuladores.

Rotulador pincel Pilot de bolsillo desechable suave. Este rotulador es más económico pero no es recargable. La punta es de pincel y del tipo fieltro.

Rotulador Akashiya Super Fino. Problamente el rotulador más fino de su clase. La apariencia es como la de los clásico pinceles  con el mano de bamboo. Ideal para esos pequeños detalles que requieren de un trazo fluido.

Rotulador calibrado Copic Multiliner 0.03mm y 0.8mm. Dentro de la gama de rotuladores calibrados desechables Copic fabrica el más fino que he encontrado, de tan solo 0.03mm. También es cierto que ningún rotulador da exactamente la medida que pregonan ya que en función de la presión y el uso que hagas la punta se deforma y el grosor aumentará. Pero con este rotulador te asegurás de obtener la línea más fina posible. También he incorporado el tamaño 0.8mm ya que es el que más se usa para las líneas de las viñetas.

Rotulador calibrado Sakura Pigma 0.5mm y 0.8mm. La otra marca de referencia en el mercado de rotuladores desechables es Sakura. La calidad es idéntica a los Copic. Aquí ya entra el gusto personal por la marca, el aspecto del rotulador y la sensación que te provoque al usarlo. El tamaño más pequeño que he encontrado es el 0.05mm. Además tengo el 0.8mm.

Goma Kokuyo Mirikeshi. Esta goma esta pensada para borrar líneas de diferente grosor. Su forma estrellada te da la posibilidad de tener 5 grosores diferentes de borrado. Está muy bien sobre todo para esas líneas escritas y no borrar las que están encima o debajo (o a los lados si escribes en japonés). Viene con un protector de plástico para proteger la goma y que no se ensucie si la llevas en un estuche.

Con esta remesa de productos tendréis variedad para elegir y completar el material necesario para dibujar cómics o manga. Si necesitas algún encargo especial puedes mandarme un correo con las peticiones.

Además aprovecho para agradecer a todos aquellos que habéis confiado en mi. Muchas gracias.

Novedad en la tienda: papel manga en tamaño B4 y nuevos botes de tinta china

11 comentarios »

Siguiendo con la ampliación de la tienda he decido añadir más marcas de tinta y papel para dibujar manga.

Los nuevos botes de tinta son el número 2 de la marca Deleter, el bote de 60ml de Kaimei y la tinta de la marca Pilot, una de las mejores y más usadas por los mangakas profesionales.

El papel es de la marca Deleter y en estos momentos tengo del tamaño B4 con los márgenes milimetrados dibujados en azul claro o totalmente blanco. Cada paquete tiene 40 hojas con un gramaje de 135g.

También he añadido más tipos de minas del 0.3mm que ya no quedaban. Ahora son de la marca Pentel Ain y están disponibles en HB, H y 2H. Cada tubo tiene 20 minas.

A continuación os dejo unas fotos y los precios en la página de la tienda.

Ya tenéis nuevos productos en la tienda como rotuladores pentel, gomas de borrar Tombow Mono y portaminas Kuru Toga

2 comentarios »

Poco a poco voy ampliando la variedad de productos que os pueden hacer falta para dibujar comics y manga. Esta vez he añadido rotuladores Pentel de tipo pincel en diferentes tamaños, varios tipos de goma de borrar, desde la clásica Tombow Mono y los portagomas Mono One y Mono Zero hasta las curiosas gomas de Kokuyo en forma de cubos y portaminas Uni Kuru Toga que se afilan mientras escribes en colores surtidos.

Os dejo algunas imágenes  para que veáis que es lo que hay. Los precios directamente en la página de la tienda.

Año nuevo y nuevos precios del material para dibujar manga

3 comentarios »

He conseguido rebajar un poco los precios que tenía del material. En algunas cosas se nota bastante pero en general la bajada está en torno al 20%. Además he incluido cosas nuevas para que podáis ampliar vuestro material de dibujo. Mi intención es ir ampliando la oferta sobre todo con material que es muy difícil de conseguir en las tiendas de bellas artes.

Los principales artículos que han bajado su precio son:

La pluma Tachikawa School y School-G pasan de 6,5 euros a 5 euros. Además incluyo el color sepia.

Los recambios pasan de 4 euros a 2,5 euros.

Los palilleros Tachikawa están a 5 euros tanto el que tiene capuchón como el que no.

La goma de arena para las tramas a 1,50 euros y la espátula para poner tramas a 2,5 euros

Además voy a añadir gomas de borrar de la marca Tombow MONO, Rotuladores de pincel de la marca Pentel y algunas cosas más que iré poniendo en la página de la tienda.

El resto sigue como hasta ahora.

Actualización: A todos aquellos que ya me comprastéis algún producto con los precios anteriores y como compensación en el siguiente pedido no os cobraré el envío.

Cuáles son las diferencias que hay entre los rotuladores Copic

8 comentarios »

Una de las cosas más difíciles a la hora de comprar los rotuladores Copic es saber cual nos interesa más. Como ya hablé en la entrada sobre los rotuladores Copic los tipos que nos encontramos son los originales, los sketch, los ciao y los Wide.

Todos tienen la misma calidad en cuanto a color y materiales. La diferencia estriba más en los tipos de punta, la carta de colores, accesorios y el precio final.

Copic Originales

- Doble Punta: Fina y punta ancha biselada de tamaño mediano

- Rellenable

- Recambios para las puntas

- 9 puntas diferentes

- Accesorio Aerógrafo

- Se venden rotuladores vacíos

- 214 colores a elegir

Copic Sketch

- Doble Punta: tipo Pincel y punta ancha biselada de tamaño pequeño

- Rellenable

- Recambios para las puntas

- 3 puntas diferentes

- Accesorio Aerógrafo

- Se venden rotuladores vacíos

- 310 colores a elegir

Copic Ciao

- Doble Punta: Fina y punta ancha biselada de tamaño pequeño

- Rellenable

- Recambios para las puntas

- 3 puntas diferentes

- 144 colores a elegir

Copic Wide

- Punta ancha biselada de 21 mm

- Recambios para la punta

- 2 puntas diferentes

- Se venden rotuladores vacíos

- 36 colores a elegir

Los Ciao son los más baratos pero son los que tienen menos colores a elegir. El resto tienen rotuladores vacíos que pueden ser rellenados con cualquiera de los 322 colores que componen la carta de Copic.

Los Copic originales tienen hasta 9 puntas diferentes a elegir pero no tiene la punta de pincel grande que tiene los Sketch y los Ciao. Por el contrario estos no tiene la variedad de puntas de los primeros.

Tony "Koro" Leonard Tamai nos enseña a aplicar tramas o screentones

Escribe el primer comentario »

Tony “Koro” es un artista conceptual bastante conocido. Le podéis seguir la pista en su web o en webs tan importantes como ConceptArt. De donde, precisamente, encontramos este tutorial de aplicado de tramas al estilo tradicional.

Parte de un dibujo a lápiz que entinta y paso a paso nos indica que debemos hacer para colocar correctamente las tramas, añadir luces con tinta blanca y finalmente tratarlo en el ordenador. Muy bien explicado y con imágenes bastante grandes para que nos fijemos en todos los detalles.

Web de Toni “Koro” Leonard Tamai

Tutorial de aplicado de tramas o screentones de Toni “Koro” en ConceptArt

Como usar y mantener tus rotuladores Copic

4 comentarios »

La web americana de Copic tiene una página en YouTube donde ha colgado algunos videos que os pueden resultar interesantes. Básicamente son ejemplos de como usar los rotuladores Copic, como mantenerlos limpios, como cambiarles la tinta o las puntas.

Una imagen vale más que mil palabras y en estos videos se ve claramente lo fácil que es mantenerlos a punto.

Web de CopicMarker en YouTube

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MOsgV4ODJi4[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LmxCie5vtsM[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iBpvGjVsAYk[/youtube]

Tutoriales variados de Pandabaka en DeviantArt

2 comentarios »

DeviantArt es uno de mis sitios preferidos. Puedes encontrar cantidad de tutoriales, algunos buenos, otros no tantos, pero en general sufienciente información para aprender.

Pandabaka es un usuario de esta red y a parte de bastante buenos dibujos tiene en su galería unos tutoriales muy útiles y variados. Desde como colorear hasta como crear tus propias tramas o screentones por ordenador pasando por crear tus fondos a partir de una foto.

Os dejo una lista de los tutoriales y una imágenes de muestra. Tendréis que ver los tutoriales para verlas completas.

Pandabaka en DeviantArt

Como dibujar la cabeza y emociones

Como darle movimiento a los personajes con la pose

Como crear un fondo a partir de una foto

Como colorear un SD

Guía para crear tus propias tramas con el Photoshop

Materiales para dibujar Manga: Rotuladores Copic Multiliner

4 comentarios »

Uno de los rotuladores que más partido se le puede sacar son los rotuladores Copic Multiliner. Existen 2 modelos: los Multiliner y los Multiliner SP. Y se pueden encontrar con la punta fina o de punta de pincel llamados BS (Brush Small) y BM (Brush Medium).

Rotuladores Multiliner SP

Los SP son rellenables y las puntas intercambiables. Vienen con un cartucho bastante grande y puedes rellenarlo con diferentes colores como los Copic Markers, Sketch o Ciao. De hecho existen capuchones con el nombre del color para poder diferenciarlos. Su aspecto es más profesional, de un color gris claro con el cuerpo de aluminio.

La gama de colores en los modelos SP es amplia. Podemos elegir entre los colores negro, sepia, bronce, cobalto, azul cielo, turquesa, verde oliva, amarillo, naranja, rojo, rosa, granate y morado. La gama de anchos disponibles son 0.03/0.05/0.1/0.2/0.25/0.3/0.35/0.5/0.7/BS

Rotuladores Multiliner

El rotulador Multiliner básico es similar al anterior solo que este es de usar y tirar. El cuerpo es de plástico de buena calidad de un color gris oscuro. El capuchón se ajusta muy bien permitiendo que la tinta no se seque aunque pase mucho tiempo. Yo tengo un set de 6 rotuladores que no he usado durante meses y siguen en perfecto estado.

En los Multilines básicos la gama de colores es más corta: negro, gris, azul, verde, granate, bronce, plata y el ancho del trazo es de 0.03/0.05/0.1/0.3/0.5/0.8/1.0mm para el color negro siendo más reducida para los otros colores.

La punta es muy resistente con un trazo homógeneo y bastante preciso. El tipo de tinta es resitente al agua y está hecha a base de pigmentos. Los podéis encontrar sueltos o sets donde podréis ahorrar un poco de dinero.

Conclusión

La relación calidad/precio de estos rotuladores es muy buena y sin duda es un producto que no os defraudará.

Uno de los pocos aspectos negativos que podéis encontrar es con los rotuladores muy finos, sobre todo si dibujáis sobre un papel muy rugoso. Ya que la punta al ser muy fina tiende a estropearse con falicidad. El pincel también presenta algún problema con el uso. El problema es que al desgastarse la punta pierde precisión y las líneas pueden acabar finas.

Aquí podéis ver un video del aspecto y uso de los Rotuladores Multiliner de la web Scrap Time

Para más información visitar:

Copic Multiliner (Traducción al español)

Copic Multiliner SP (Traducción al español)

Entradas anteriores »