Ha llegado nuevo material de dibujo: más rotuladores pincel, plumillas Saji y la goma en forma de estrella Kokuyo Mirikeshi

Gracias a las peticiones de algunos de vosotros he ido trayendo más material de dibujo. Sigo ampliando la gama de rotuladores del tipo pincel con tres adquisiciones de Pentel, Pilot y Akashiya. También he incorporado otra goma de la marca Kokuyo, la Mirikeshi, con forma de estrella.

Plumilla Saji, también conocida por Tama pen o spoon pen. En castellano se traduce como plumilla cuchara, precisamente por la forma que tiene. Es de la marca Tachikawa y es el modelo suave. Es ideal para dibujar todo tipo de líneas gracias al gran control de presión que tiene.

Rotulador pincel Pentel “Fude” fino y mediano y cartuchos de recambio. He estado comprobando que la marca Pentel tiene una gran variedad de rotuladores pincel. Al principio pensé que eran todos iguales y lo que cambiaba era el grosor de la punta. La principal diferencia de este rotulador es la tinta, mucho más cercana a la tinta china. Para los que hayáis usado el pincel standard habréis comprobado que el negro que resulta después de aplicarlo es mate y tiende a aclararse, sobre todo si el papel que se utiliza es muy absorbente. Con este rotulador creo que se acerca más a la tinta china con un negro muy intenso. Por lo que he podido comprobar es resistente al agua y al alcohol lo que lo hace muy útil para trabajar con rotuladores.

Rotulador pincel Pilot de bolsillo desechable suave. Este rotulador es más económico pero no es recargable. La punta es de pincel y del tipo fieltro.

Rotulador Akashiya Super Fino. Problamente el rotulador más fino de su clase. La apariencia es como la de los clásico pinceles  con el mano de bamboo. Ideal para esos pequeños detalles que requieren de un trazo fluido.

Rotulador calibrado Copic Multiliner 0.03mm y 0.8mm. Dentro de la gama de rotuladores calibrados desechables Copic fabrica el más fino que he encontrado, de tan solo 0.03mm. También es cierto que ningún rotulador da exactamente la medida que pregonan ya que en función de la presión y el uso que hagas la punta se deforma y el grosor aumentará. Pero con este rotulador te asegurás de obtener la línea más fina posible. También he incorporado el tamaño 0.8mm ya que es el que más se usa para las líneas de las viñetas.

Rotulador calibrado Sakura Pigma 0.5mm y 0.8mm. La otra marca de referencia en el mercado de rotuladores desechables es Sakura. La calidad es idéntica a los Copic. Aquí ya entra el gusto personal por la marca, el aspecto del rotulador y la sensación que te provoque al usarlo. El tamaño más pequeño que he encontrado es el 0.05mm. Además tengo el 0.8mm.

Goma Kokuyo Mirikeshi. Esta goma esta pensada para borrar líneas de diferente grosor. Su forma estrellada te da la posibilidad de tener 5 grosores diferentes de borrado. Está muy bien sobre todo para esas líneas escritas y no borrar las que están encima o debajo (o a los lados si escribes en japonés). Viene con un protector de plástico para proteger la goma y que no se ensucie si la llevas en un estuche.

Con esta remesa de productos tendréis variedad para elegir y completar el material necesario para dibujar cómics o manga. Si necesitas algún encargo especial puedes mandarme un correo con las peticiones.

Además aprovecho para agradecer a todos aquellos que habéis confiado en mi. Muchas gracias.

9 pensamientos en “Ha llegado nuevo material de dibujo: más rotuladores pincel, plumillas Saji y la goma en forma de estrella Kokuyo Mirikeshi”

  1. Estuve averiguando pero al parecer no traen de estos materiales en mi pais Argentina (o al menos en mi provincia). Pero me ofrecieron Rotuladores stilo POSCA o marca Fiber Castell que son los comunmente utilizados por skaters para hacer tags en las calles. Eso fue lo que me mostraron cuando les dije rotuladores con punta de pincel y la verdad es que son caros pero algo no me termina de convencer. Tuve la oportunidad de probar uno y su punta tenia forma de pincel, pero era totalmente rigida. Y por lo que vi tendría que ser flexible!
    Acaso esta se ablanda con el uso (?
    será que trae una pelicula muy fina que la mantiene rigida hasta que uno hace presion (?.
    No quise hacer tanta presion por las dudas. Porque no tenia como para pagarlo si lo rompía. Pero bueno. De todas formas trataré de informarme en mi ciudad si es que algunos de mis amigos usa estos elementos para realizar tags (grafittis).
    Saludos y gracias por compartir n__n

  2. yo la verdad es que también busque pero al estar en un pueblo la verdad las papelerías no están muy especializadas y no se donde conseguir el material, pero mientra con un lápiz y una goma mejoro mi manga jeje

  3. Disculpen he leido que puede enviar materiales a otros paises, ya que donde vivo no se encuentran y son dificiles de encontrar por internet.
    Cuanto costaria el envio (especificamente a Mexico). Gracias

Deja un comentario