Archivo de la categoría: Photoshop

PremiumPixels nos regala una colección de 20 pinceles de tramas para photoshop

Premium pixels en un blog de Orman Clark para bajarse recursos para diseño gráfico. En uno de sus posts nos regala una colección de 20 pinceles de tramas en alta resolución para usar en el Photoshop. En principio son una serie de pinceles básicos de puntos y degradados.

Para usarlos sólo tienes que descargar el archivo que hay en su web e instalar los pinceles en el photoshop.

20 Pinceles en alta resolución por Premium Pixels

Como dibujar a Shura de Saint Seiya gracias a Ramón Ignacio Bunge

Excelente tutorial que nos deja Ramón Ignacio Bunge alias Shurita (su deviantart) en psdttus+. Paso a paso nos enseña como dibujar al caballero Shura de Caballeros del Zodiaco usando una tableta y photoshop.

El tutorial está bastante detallado y el resultado final es muy bueno. Creo que os puede servir para aprender a colorear armaduras y objetos metálicos. Si os fijáis en los detalles a veces no es necesario que las manchas de color estén muy definidas ya que lo importante es que en conjunto el dibujo quede limpio y equilibrado.

Para quien no conozca la web tutsplus.com os diré que es un sitio donde recopilan tutoriales  de mucha calidad relacionados con photoshop, diseño web, dibujo vectorial. Si pagáis la cuota anual además os podéis bajar los archivos orginales de los tutoriales.

Y por supuesto no dejéis de visitar la galería de Ramón Ignacio Bunge ya que tiene dibujos muy buenos.

Página de Ramón Ignacio Bunge en DeviantArt

Tutorial como dibujar a Shura de Ramón Ignacio Bunge en psdtuts+ (traducción al castellano)

Elegante fusión de color en las ilustraciones de Rakusui y lo mejor, aprende como las realiza

Rakusui es otro de esos ilustradores desconocidos para la mayoría de nosotros. La dificultad del idioma japonés supone una barrera para llegar a conocer a estos artistas. Sus ilustraciones se mezclan con diferentes efectos que le dan un toque especial.

Muchas veces la elección de los colores puede hacer que una ilustración sencilla puede quedar espectacular.  Estas son algunas de las ilustraciones que más me han gustado. Pero tiene muchas más…

Y lo mejor de todo es que tiene un tutorial donde aprenderéis a recrear efectos similares en vuestras ilustraciones. Para ello usa el Photoshop (para variar ^^). Seguro que conseguiréis darles un toque diferente.

Rakusui (Traducción al español)

Tutorial de Rakusui (Traducción al español)

Crea intensas líneas cinéticas con el Photoshop

Revisando los sitios web que tiene el blog Caminante de sueños que me enlaza he llegado al blog de CGnauta dedicado al diseño gráfico entre otras cosas.

Lo que más me ha gustado es un tutorial que tiene para crear líneas cinéticas del tipo radial y además en castellano. El efecto conseguido es bastante espectacular y se consiguen unas líneas bastante intensas. Os dejo el enlace al tutorial y una imagen del resultado final.

Explosión estelar: Tutorial para Photoshop de CGNauta

Aprende a colorear como lo hace Hyung Tae Kim

Aprovechando la entrada sobre Hyung Tae Kim he estado buscando algún tutorial de como colorea. La mayoría de las búsquedas me llevaba a la web keechul.com pero parece que está inactiva desde hace tiempo. Sé que Hyung Tae Kim ha escrito algún tutorial en el libro Japanese Comickers 2 pero no hay nada en internet.

Aún así he encontrado algún que otro tutorial donde el coloreado final es bastante similar al de Hyung Tae Kim.

Dos de ellos los encontraréis en DeviantArt y otro en la web de Arnistotle. No son exactamente como lo hace Hyung Tae Kim pero se aproximan y para practicar vale.

Tutorial de Arnistotle con el Painter 6

Tutorial de xxxHolic con el Painter 7 en deviantArt

Tutorial de Augustc4 con el Photoshop en deviantArt

Como colorear el cielo, ciudades y montañas con el Photoshop

De todos los tutoriales que tiene Izumoji Zensuke en su web BlankCoin el que más me ha gustado es el de como colorear el cielo tanto de día como de noche. Además tiene uno para colorear una pizarra de una clase, montañas y un vista aérea de una ciudad.

El estilo de las ilustraciones son muy propias de los fondos que se usan en los Animes. En su galería también encontraréis el proceso seguido en otras ilustraciones además de los tutoriales que encontraréis en el menu lateral de la portada.

Izumoji Zensuke (Traducción al español)

Completo tutorial de coloreado con Photoshop de Wyldflowa

En dos partes, Wyldflowa nos detalla el proceso que sigue para colorear con el Photoshop. Lo tiene colgado en DeviantArt, fuente ilimitada de tutoriales.

Los tutoriales están llenos de explicaciones lo que se agradece mucho ya en otras ocasiones el autor se limita a poner los pasos sin dar más explicaciones. Lo único que no me gusta es que los textos estén en inglés y estén integrados en la imagen lo que no da posiblidad de traducirlos.

Tutorial de coloreado con Photoshop de Wyldflowa, parte I

Tutorial de coloreado con Photoshop de Wyldflowa, parte II

Photoshop Lady recopila los mejores tutoriales para Photoshop

Hay muchos sitios que recopilan tutoriales para Photoshop. Pero que tengan una selección tan buena pocos. Photoshop Lady es un sitio para tener bien guardado en nuestros favoritos y visitarlo con regularidad.

La mayoría de los tutoriales son genéricos y nada tienen que ver con el manga pero son necesarios para aprender a utilizar el Photoshop y os servirán de inspiración. Algunos de los tutoriales que recogen en su web ya han sido mencionados aquí:

Tutorial de coloreado imitando el estilo Cell Shading por Getty

Colorear una ilustración al estilo de los dibujos animados por Luis Melo

Además de tener catalogados los tutoriales por texturas, dibujos, efectos especiales, …, también os descubrirá los sitios origen de los tutoriales.

También tiene un apartado con los 50 tutoriales más votados y los más visitados.

Photoshop Lady

Visto en Criterion

Tutoriales variados de Pandabaka en DeviantArt

DeviantArt es uno de mis sitios preferidos. Puedes encontrar cantidad de tutoriales, algunos buenos, otros no tantos, pero en general sufienciente información para aprender.

Pandabaka es un usuario de esta red y a parte de bastante buenos dibujos tiene en su galería unos tutoriales muy útiles y variados. Desde como colorear hasta como crear tus propias tramas o screentones por ordenador pasando por crear tus fondos a partir de una foto.

Os dejo una lista de los tutoriales y una imágenes de muestra. Tendréis que ver los tutoriales para verlas completas.

Pandabaka en DeviantArt

Como dibujar la cabeza y emociones

Como darle movimiento a los personajes con la pose

Como crear un fondo a partir de una foto

Como colorear un SD

Guía para crear tus propias tramas con el Photoshop

Tutorial de como crear tramas mecánicas en Photoshop por Company 163

La web de Company 163 nos ofrece un tutorial interesante. Como crear una ilustración en blanco y negro con tramas hechas con el Photoshop.

Es una técnica que ya hemos visto en anteriores ocasiones. Primero colorea el dibujo con grises de diferentes tonalidades. Después aplica un filtro para convertir el dibujo a medio tonos. Un punto a favor de este tutorial es que te explica paso a paso todo el proceso incluido que valores ha usado para crear las tramas.

El dibujo final queda bastante logrado y es una buena forma de ahorrarte las tramas que suelen ser bastante caras.

Web de Company 136 (Traducción al inglés)

Tutorial de ilustración con tramas en Photoshop (Traducción al inglés)