Archivo de la categoría: Anime

¿Quieres aprender animación? Visita Animation Meat

Así de claro lo dicen en Animation Meat. Un sitio donde podréis encontrar información relativa al mundo de la animación y algunos recursos para descargar. Detrás de esta web nos encontramos a Jon Hopper, ex-animador de Disney y Don Bluth, y a Steve Kellener, animador y diseñador de efectos visuales. Ambos dos con años y años de experiencia.

Tienen una gran recopilación de enlaces a autores de animación, foros, recursos, libros… También es muy interesante los propios recursos que nos ofrecen para descargar como plantillas para storyboards, guiones u hojas con personajes diseñados listos para practicar. En la web de Jon Hopper también encontraréis varios ejemplos de storyboards.

Pero lo que destaco son las notas en formato pdf que incluyen sobre animación. Desde ejemplos de storyboards de Disney, Los Simpsons o Hanna-barbera hasta tutoriales, notas de Walt Disney.

Aunque no sea Manga, sin duda os servirá para conocer las bases de la animación de la misma manera que le sirvió a Osamu Tezuka para inspirarse.

Animation Meat

The Pastoral Symphony, un portal sobre Studio Ghibli

Bajo el nombre de The Pastoral Symphony nos encontramos con una web sobre la obra del Studio Ghibli, famoso por obras como Nausicaä, Porco Rosso, mi vecino Totoro, la Princesa Mononoke, El castillo ambulante, El viaje de Chihiro y bastantes obras más…

La parte más interesante de la web la encontraréis bajo la sección «Animation». Podréis encontrar bocetos de los personajes, encuadres de algunas escenas así como storyboards de algunas de sus películas. Y algunos pequeños videos con ejemplos de animación básica.

The Pastoral Symphony

Studio Ghibli

Entrada en la Wikipedia sobre el Studio Shibli

 studio ghibli anime storyboard sketchstudio ghibli anime storyboard sketchstudio ghibli anime storyboard sketchstudio ghibli anime storyboard sketch

Manual del animador de parte de Kamimura Sachiko

Al que le guste la animación que revise la web de Kamimura Sachiko. Y para el que no le conozca es el diseñador de los personajes de la Heroica Leyenda de Arslan (y la ficha del anime en Anime News Network)

Tiene un manual del animador muy interesante. Es una guía por la que nos habla de los materiales utilizados fundamentalmente. Tiene algún gif animado como ejemplo, imágenes varias de bocetos, etc. Tenéis que rebuscar un poco en la web. Pero es interesante ver algunos bocetos de fotogramas y storyboards de Detective Conan, Doraemon, Digimon o de Kimba de Osamu Tekuza

Aunque sea una web basada en la animación esta también nos sirve para el manga. Normalmente en los storyboard se dibujan las escenas más importantes como en el manga y desde el punto de vista de la cámara. Es importante conocer los encuadres, tipos de plano para darle la importancia y el efecto deseado a cada viñeta.

Y si no te interesa nada de esto pues disfruta de sus dibujos que están muy bien. Tiene un estilo Art Nouveau en algunas ilustraciones siguiendo la estela de Mucha.

Kamimura Sachiko (en japonés)

Enlace al manual del animador (en japonés)

Traducción de la web de Kamimura Sachiko (en inglés)