Archivo de la categoría: Recursos

Descarga fondos y recursos gratis para tus manga

Desde el blog de Norma Editorial nos llega la noticia de un sitio dedicado a la venta de catálogos de imágenes que ofrece varios recursos gratuitos para usar en tus manga. La web es Sozaijiten y el material para descargar está compuesto de imágenes de fondos, efectos especiales, bocadillos o algunos dibujos de ejemplo.

Web de Sozaijiten: Sozaijiten

Ahí van algunos ejemplos:

 

PremiumPixels nos regala una colección de 20 pinceles de tramas para photoshop

Premium pixels en un blog de Orman Clark para bajarse recursos para diseño gráfico. En uno de sus posts nos regala una colección de 20 pinceles de tramas en alta resolución para usar en el Photoshop. En principio son una serie de pinceles básicos de puntos y degradados.

Para usarlos sólo tienes que descargar el archivo que hay en su web e instalar los pinceles en el photoshop.

20 Pinceles en alta resolución por Premium Pixels

¿Quieres aprender animación? Visita Animation Meat

Así de claro lo dicen en Animation Meat. Un sitio donde podréis encontrar información relativa al mundo de la animación y algunos recursos para descargar. Detrás de esta web nos encontramos a Jon Hopper, ex-animador de Disney y Don Bluth, y a Steve Kellener, animador y diseñador de efectos visuales. Ambos dos con años y años de experiencia.

Tienen una gran recopilación de enlaces a autores de animación, foros, recursos, libros… También es muy interesante los propios recursos que nos ofrecen para descargar como plantillas para storyboards, guiones u hojas con personajes diseñados listos para practicar. En la web de Jon Hopper también encontraréis varios ejemplos de storyboards.

Pero lo que destaco son las notas en formato pdf que incluyen sobre animación. Desde ejemplos de storyboards de Disney, Los Simpsons o Hanna-barbera hasta tutoriales, notas de Walt Disney.

Aunque no sea Manga, sin duda os servirá para conocer las bases de la animación de la misma manera que le sirvió a Osamu Tezuka para inspirarse.

Animation Meat

El maravilloso mundo de los trajes tradicionales japoneses

Ya presentamos una web de la que podíamos aprender a dibujar kimonos de una manera fácil a través de una serie de ilustraciones.

En la siguiente web nos servirá de referencia y podremos conocer mucho más a fondo todo el mundo de los trajes tradicionales de Japón. No hablamos sólo del kimono en si. En esta web encontraréis todo el protocolo que se sigue durante su puesta, la forma de moverse o sentarse con él, la historia de los usos del kimono. También hay gran cantidad de muestras de estampados, dibujos, patrones, combinaciones de colores…

También hay un par de sencillos simluadores on-line (Kisekae Set System) para vestir a una muñeca con diferentes kimonos y accesorios.

También hay una sección de enlaces a fabricantes de tejidos y de kimonos. Merece la pena darse una vuelta por esta web para aprender mejor el vestido tradicional japonés y poder aplicarlo correctamente en nuestros Mangas!

El maravilloso mundo de los trajes tradicionales japoneses (Traducción al inglés)

Artículo para aprender a narrar con el comic

En la revista nº5 de Comunicar del año 1995 se publicó un artículo de Josefina Prado Aragonés para usar el comic como método didáctico para conocer la técnica narrativa y desarrollar un sentido de lectura crítica en un mundo cada vez más multimedia.

El artículo hace un repaso sobre las características propias del comic: planos, personajes, onomatopeyas,… y su relación con la comunicación de ideas. El artículo propone una serie de trabajos para realizar por el alumno.

Sin duda, una interesante lectura para comprender mejor el comic y su profundidad como medio de comunicación y expresión artístisca.

Artículo «Aprender a narrar con el comic» (PDF)

Visto en la Universidad de La Rioja

La revista Comunicar es una revista especializada en comunicación y educación. Sin duda un recurso educativo de muy alta calidad que además registrándose gratuitamente puedes acceder a contenidos de las revistas publicadas donde podrás encontrar más temas referentes al comic, historietas, humor gráfico y por supuesto cualquier referencia a la comunicación y su relación con la educación.

Revista Comunicar

Más screentones para descargar y como usarlos en el ordenador

En el sitio de Yamabe hay varias tramas mecánicas escaneadas para su uso en el ordenador. También puedes encontrar un pequeño tutorial para saber como aplicarlas con el Photoshop.

En su página web también tiene algunos Manga de su propia producción.

ScreenTones en Yamabe (Traducción al inglés)

Comic Space, un red social para publicar tus comics

Uno de los problemas de los artistas noveles es encontrar un lugar donde promocionar tus creaciones. Uno de los sitios que podemos encontrar en Internet es Comic Space.

Al estilo de las redes sociales que están tan de moda puedes crearte una cuenta gratuita y publicar tus comics. Con el clásico sistema de tags,  cuenta premium para vender tus comics, añadir comics a tus favoritos, etc…

Comic Space

Tramas mecánicas o ScreenTones en Art of Apogee

En el blog Art of Apogee encontramos una entrada haciendo referencia a las screentones. Una breve descripción de lo que son y una serie de enlaces con tutoriales y screentones para descargar de las cuales algunos ya habíamos tratado en esta entrada.

Free Manga Screentones en Art of Apogee (en inglés)

Tramas para descargar en la web de Katsumi Michihara

Katsumi Michihara tiene una serie de tramas o screentones para descargar y poder utilizar en tus Mangas. También tiene algunos consejos y tutoriales de como utilizar las tramas con el Photoshop.

Tramas de Katsumi Michihara (en japonés)

Traducción de la página de Tramas de Katsumi Michihara (en inglés)

Fondos de calles y edificios para tus Mangas en la web Studio ????

Uno de los recursos que se emplean para realizar Mangas son im�genes de calles y edificios con los que ubicar a los personajes en lugares concretos: un colegio, una clase, una calle conocida, etc… Normalmente a esto se le llaman escenarios.

El Studio ???? se dedica a crear fondos para tus poner en tus mangas. Aunque la mayor�a de su material es de pago tiene algunas im�genes de ejemplos. Y explica un poco el proceso seguido para crear estos fondos que normalmente se realizan a partir de fotos. Tienen tambi�n un servicio para transformar tus fotos de calles en dibujo para usarlos en tus Manga.

�Studio ??? s (en japon�s)

Traducci�n de� Studio ???? (en ingl�s)