Artículo para aprender a narrar con el comic

En la revista nº5 de Comunicar del año 1995 se publicó un artículo de Josefina Prado Aragonés para usar el comic como método didáctico para conocer la técnica narrativa y desarrollar un sentido de lectura crítica en un mundo cada vez más multimedia.

El artículo hace un repaso sobre las características propias del comic: planos, personajes, onomatopeyas,… y su relación con la comunicación de ideas. El artículo propone una serie de trabajos para realizar por el alumno.

Sin duda, una interesante lectura para comprender mejor el comic y su profundidad como medio de comunicación y expresión artístisca.

Artículo «Aprender a narrar con el comic» (PDF)

Visto en la Universidad de La Rioja

La revista Comunicar es una revista especializada en comunicación y educación. Sin duda un recurso educativo de muy alta calidad que además registrándose gratuitamente puedes acceder a contenidos de las revistas publicadas donde podrás encontrar más temas referentes al comic, historietas, humor gráfico y por supuesto cualquier referencia a la comunicación y su relación con la educación.

Revista Comunicar

2 comentarios sobre “Artículo para aprender a narrar con el comic”

  1. Esta pagina es genial, sin duda un enlace a reocmendar y un «directo pa’ marcadores».
    Es muy gratificante poder encontrar tantos recursos y tutoriales juntos.
    Muchas gracias al propietario de la pagina por su esfuerzo,
    ¡y saludos!

  2. De nada! Se agradace que te guste. Siempre me ha interesado dibujar manga y siempre he intentado encontrar un blog o algún sitio como este. Al final me lo he tenido que crear, jeje… Así tengo todos los tutoriales en un solo sitio y por otro lado los comparto con la gente…

    Cualquier aportación o enlace será bienvenido…

Deja un comentario