El maravilloso mundo de los trajes tradicionales japoneses

Ya presentamos una web de la que podíamos aprender a dibujar kimonos de una manera fácil a través de una serie de ilustraciones.

En la siguiente web nos servirá de referencia y podremos conocer mucho más a fondo todo el mundo de los trajes tradicionales de Japón. No hablamos sólo del kimono en si. En esta web encontraréis todo el protocolo que se sigue durante su puesta, la forma de moverse o sentarse con él, la historia de los usos del kimono. También hay gran cantidad de muestras de estampados, dibujos, patrones, combinaciones de colores…

También hay un par de sencillos simluadores on-line (Kisekae Set System) para vestir a una muñeca con diferentes kimonos y accesorios.

También hay una sección de enlaces a fabricantes de tejidos y de kimonos. Merece la pena darse una vuelta por esta web para aprender mejor el vestido tradicional japonés y poder aplicarlo correctamente en nuestros Mangas!

El maravilloso mundo de los trajes tradicionales japoneses (Traducción al inglés)

4 pensamientos en “El maravilloso mundo de los trajes tradicionales japoneses”

  1. Me encanto el comentario,yo sor de buenos aires argentina, me gustaria saber si hay una escuela en donde se pueda aprender a hacer estos diseños, una que este cerca de este lugar.

  2. esta muy bonito
    ojala y pongan mas
    imajenes por que me
    gustan mucho los kimonos
    presiosos…
    me hacen caso eh quiro ver mas
    los amo …adiosito

Deja un comentario