The fragile heart of Moé, documental sobre los mangakas

En Mangaspain publicaron el video de un documental sobre los autores de doujinshis. Mediante entrevistas a mangakas, responsables de editoriales, imprentas, traductores y lectores nos explica como hay todo una realidad social alrededor de los mangas.

Podéis ver este par de videos que circulan por interner. El primero una entrevista a Junji Ito y en el segundo varias entrevistas subtituladas en inglés.

Video Module by Kaltura

Video Module by Kaltura

Resumen del año 2009

Ante todo pedir disculpas por la poca actividad que lleva el blog este año. Apenas 20 entradas no es mucho la verdad. El acúmulo de trabajo no me deja tiempo ni energías para seguir el ritmo. A pesar de todo quiero resumir las noticias más interesantes que he recopilado este año. El resto de entradas lo podéis leer directamente en esta página

Yoshito Usui fallece en un accidente

Lamentablemente conocimos la muerte de uno de los autores más importantes en un accidente mientras hacía una de las cosas que más le gustaba, pasear por la montaña. Hablamos de Yoshito Usui, el creador de Shin-chan. Nunca te olvidaremos.

Concurso de Manga de Norma Editorial.

Inma R. ganó el  III concurso con su obra OUT en el 2008 y que ya se puede comprar en las librerías. Durante todo el año de su elaboración mantuvo un blog con consejos para dibujar manga que os animé a seguir.  Ahora como os informé antes lo lleva Luis Moreno, el nuevo ganador del concurso manga. Como hizo Inma os irá informando de las últimas novedades  del manga y seguirá con tutoriales y consejos para dibujar manga. Tenemos suerte de poder contar con un nuevo espacio para aprender a dibujar manga.

Además se ha convocado la nueva edición del concurso, la quinta

Nuevos libros para aprender a dibujar manga

Dentro de los típicos manuales ahora se suman libros de referencia.

norma-editorial-libros-de-importacion

Y también una nuevo coleccionable para aprender a dibujar manga de la mano de Planeta DeAgostini.

dibuja-manga-y-anime-00

Y os decubrí un par de páginas interesantes: Parka Blogs y apuntes sobre manga de Zeng Jianhua

Nuevos precios del material para dibujar manga

Nuevos precios en mi mini tienda de material manga. He conseguido rebajar de precio algunas cosas. Por ejemplo, la pluma Tachikawa de 6,5 euros ahora pasa a valer 5 euros. Y los recambios de 4 euros a 2,5 euros.

Própositos de nuevo año

Para el año 2010 solo espero poder tener un poco más de tiempo ya que tengo muchas ideas por escribir que seguro os serán interesantes: un foro, un oekaki, encuestas e incluso algún concurso.

¿Qué ideas se os ocurren para mejorar el blog?

Año nuevo y nuevos precios del material para dibujar manga

He conseguido rebajar un poco los precios que tenía del material. En algunas cosas se nota bastante pero en general la bajada está en torno al 20%. Además he incluido cosas nuevas para que podáis ampliar vuestro material de dibujo. Mi intención es ir ampliando la oferta sobre todo con material que es muy difícil de conseguir en las tiendas de bellas artes.

Los principales artículos que han bajado su precio son:

La pluma Tachikawa School y School-G pasan de 6,5 euros a 5 euros. Además incluyo el color sepia.

Los recambios pasan de 4 euros a 2,5 euros.

Los palilleros Tachikawa están a 5 euros tanto el que tiene capuchón como el que no.

La goma de arena para las tramas a 1,50 euros y la espátula para poner tramas a 2,5 euros

Además voy a añadir gomas de borrar de la marca Tombow MONO, Rotuladores de pincel de la marca Pentel y algunas cosas más que iré poniendo en la página de la tienda.

El resto sigue como hasta ahora.

Actualización: A todos aquellos que ya me comprastéis algún producto con los precios anteriores y como compensación en el siguiente pedido no os cobraré el envío.