Congreso Internacional de Literatura y Cómic en la Universidad de Valencia

Por mi trabajo tengo relación con la Fundación Gesmutual de la empresa Divina Pastora Seguros. La Fundación Gesmutual tiene como objetivo una marcada acción social. Y han encontrado en el cómic una vía para desarrollar proyectos de asistencia social a colectivos desfavorecidos. Como ya hicieron con la exposición «El Planeta nos habla» que tiene previsión de estar expuesta al público en breve.

Dentro de su programa de actividades patrocinan el coloquio internacional «Literatura y Cómic, Dibujos Escritos-Escritos Dibujados: Visiones Femeninas». Un curso con autores y especialistas de renombre donde desgranarán el cómic femenino. Dirijido por la profesora Adela Cortijo. Participan Álvaro M. Pons (comisario de la Exposición «Tebeos Valencianos»). Contará con nombres como Sonia Pulido o Chantal Montellier como autores e importantes especialistas como Jan Baetens, Pascal Lefevre o Thierry Groensteen, Antonio Altarriba o Antonio Martín entre otros.

El curso cuenta como 2 créditos de libre opción por lo que es una opción muy interesante para los estudiantes de la Universidad de Valencia. Se celebra en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación los días 28, 29 y el 30 de Noviembre de 2007 en la Biblioteca Valenciana del Monasterio de San Miguel de los Reyes.

También colaboran el Institut Français de Valencia, Editorial Sins Entido, Edicions de Ponent, Futurama Cómics y el Vicerrectorat de Cultura de la Universitat de València.

Curso de Literatura y Comic

Visto en: Patrocinio del Curso de Literatura y Comic por la Fundación Gesmutual

curso literatura y comic

Un comentario sobre “Congreso Internacional de Literatura y Cómic en la Universidad de Valencia”

  1. me parese que esta muy bien PERO algo que de verdad me gustaia es que AGAN una escuela en la que desde chicos puedan aprender de este jenero atrabes de un curso de 13 para arriba. NO SE PUEDEN QUEDAR SENTADOS ASTA QUE ELLOS VALLAN, PIENSENLO!!!! Y LO LOGRARAN. P/D: yo no encuentro por ningun ladoescuelas de manga y me encantaria que ese sea mi futuro

Deja un comentario