Análisis de la versión americana de la revista SS

He recibido el primer número de la revista SS que edita Dark Horse en Estados Unidos. Técnicamente es la misma revista que en Japón solo que traducida al inglés. De hecho, los dibujos que mandan los lectores son de japoneses.

La revista tiene las tapas blandas de cartón. Es a todo color en sus 150 páginas. Los tutoriales están bastantes detallados con sus imágenes aunque se echan en falta que sean un poco más grandes. Los tutoriales son variados y sobre todo en técnicas tradicionales que siempre es más difícil encontrarlos en internet. Los hay de coloreado y técnicas básicas Manga como tramas o entintando.

La revista tiene 2 partes bien diferenciadas. Por un lado están los tutoriales, trucos, consejos, demostraciones y por el otro  las galerías de imágenes. Este es el punto que más me ha decepcionado. De las 150 páginas sólo 38 páginas son de tutoriales. El resto son imágenes de los lectores y algunas cuantas de autores que escriben en la revista. No está mal que dediquen algunas páginas a los lectores para que participen pero no tantas, unas 50. El resto de páginas son ilustraciones más profesionales y autobombo de la editorial. Se agradece que por lo menos no hay publicidad externa.

En términos generales no está mal. Evidentemente el precio y el idioma teniendo en cuenta que no se edita en castellano son un inconveniente. En Amazon viene a costar unos 16 dolares (11 euros) con transporte incluido a España. El precio viene a ser como el de un libro, algo normal por el número de páginas, la calidad de la edición y el que sea más técnico.

Si queréis mandar vuestros dibujos  a la revista podéis enviar una página de manga, un dibujo a color o en blanco y negro o un manga de 4 viñetas. Como mucho en tamaño A4 y mejor con una resolución de 300ppp para que al imprimir salga bien… Enviarlos a la dirección de correo electrónico: ss@asukashinsha.co.jp (máximo 5 MB)

revista SS style schoolrevista SS style schoolrevista SS style schoolrevista SS style schoolrevista SS style schoolrevista SS style school

Un comentario sobre “Análisis de la versión americana de la revista SS”

1. Sin duda una de mis revistas favoritas para aprender más técnicas de dibujo.