Talleres de iniciación al cómic en San Roque (Cádiz) para Marzo y Abril

Otra iniciativa excelente por parte del Ayuntamiento de San Roque, la celebración de unos talleres para aprender a dibujar cómics. Sin duda una alternativa cultural y de ocio para los jóvenes muy interesante.

Para más información la siguiente noticia recogida en el diario digital Sotogrande.

 

El Instituto Municipal de Fiestas y Juventud (IMFJ) pondrá en marcha en marzo y abril distintos talleres de iniciación al cómic que, según la demanda que encuentre, se podrían ampliar a todos los núcleos poblacionales del municipio.

Los talleres, de nivel básico, tienen una duración de 20 horas y se complementarán más adelante con otros de nivel más avanzado. Los interesados en participar en esta iniciativa pueden informarse en el Instituto Municipal de Fiestas y Juventud y en las distintas alcaldías de Barrio.

La teniente de alcalde delegada de Fiestas y Juventud, Marina García, ha recordado que “San Roque cuenta con una gran tradición en el mundo del Cómic y el IMFJ viene
organizando desde hace quince años el Certamen de Cómic “Mutantes Paseantes”, así como numerosos programas formativos (talleres), publicaciones de obras ganadoras de los certámenes y exposiciones en locales tanto públicos como privados”.
“Por ello –continuó- tenemos gran interés en continuar desarrollando el programa de Creación Joven en su apartado Cómic” . Recordó que “además de exposiciones temáticas
sobre este mundillo, el próximo mes de abril se vuelve a celebrar en la ciudad la Muestra de Cómic de San Roque, en la que entre otros atractivos tendremos concursos, charlas de autores, presentación de nuevas publicaciones, exposiciones, un apartado de ocio con animación y muchas otras sorpresas”.

Por otro lado, y en el apartado de la difusión de la información de interés juvenil, se está distribuyendo en estos días el cartel de información del mes de febrero, en el que se recogen novedades y noticias en general de interés para los jóvenes .

Además, sigue disponible en lugares públicos, centros educativos y de ocio el Boletín Informativo Ponte al Día que edita bimestralmente el Instituto Municipal de Fiestas y Juventud.

Instituto Municipal de Fiestas y Juventud de San Roque

Visto en Sotogrande Digital > Mundo Niamh

taller comic san roque 2008

Deja un comentario