El cómic "la cuenta atrás" ambientado en el Prestige, tema de la conferencia y debate en su presentación en Valencia

Os dejo la nota de prensa de la Fundación Divina Pastora de la presentación del cómic “La cuenta atrás” de Carlos Portela y Sergi Julián:

Carlos Portela y Sergi San Julián, creadores de la novela gráfica “La cuenta atrás”, ambientada en Galicia un año después del desastre del Prestige, visitan Valencia para presentar este cómic y abrir un debate sobre lo que supuso la marea negra cuando se cumplen seis años de uno de los mayores vertidos marítimos de la historia de España.

El encuentro tendrá lugar dentro del Fórum de Debats organizado por la Universitat de València, en colaboración con la Fundación Divina Pastora, el próximo miércoles 3 de diciembre, a las 19.30 horas, en el Aula Magna de la Universitat de València y contará con la presencia como moderador del profesor de la Universitat de València y crítico de cómics Álvaro Pons.

Estos eventos son muy interesantes.  Te dan la oportunidad de estar cerca de los autores en un ambiente más distendido sin los agobios de salones. Y como ya comenté en la nota sobre el premio nacional de cómic, este tipo de cómics os deben dar otra visión de lo que son los cómics/manga hoy en día.

Siento no haber publicado antes la noticia pero estoy prácticamente abducido por el trabajo. Espero que los que tengáis tiempo os acerquéis y disfrutéis de un animado debate.

Visto en: La Fundación Divina Pastora

6 comentarios sobre “El cómic "la cuenta atrás" ambientado en el Prestige, tema de la conferencia y debate en su presentación en Valencia”

  1. Buenas noches. No hace mucho di con este blog y me ha sido de una gran utilidad (emocional, sobre todo). No es facil dar con sitios sobre manga con post bien seleccionados y muy interesantes para quien intenta empezar a dibujar manga.

    Yo vivo en Colombia y no hace mucho empece un comic en estilo manga (que espero algún día acabar). Tristemente en mi país el panorama del cómic es casi nulo (aunque a pesar de todo hay cosas muy buenas e interesantes), y querer hacer manga es una tarea más de corazón y terquedad que de otra cosa. Sobretodo es muy triste ver la cantidad de materiales profesionales reseñados aqui (T.T… yo sigo con la misma plumilla de papeleria!). Pero bueno, ¡Ya los conseguire!!!

    les invito a visitar mi flickr, no hace mucho lo abri pero hay parte de mi trabajo. Me gustaria mucho que lo vieran y opinaran:
    http://www.flickr.com/photos/33398607@N02/

    Muchas gracias por tener un espacio como este, y espero que sigan manteniendolo como hasta ahora!!!

  2. ¡¡¿Ande te metes, hombre de dioh?!! ¡queremos más! deja ese alienante trabajo que sustenta tu estómago y danos más a nosotros, los blogueros egoístas ¡¡!! Fuera coñas, se echan de menos tus entradas, un saludo =).

Deja un comentario