I Salón del Manga de Vigo

Del 26 al 28 de Diciembre de 2007 se celebrará el primer Salón del Manga de Vigo dentro de la feria Xuvenalia. Estará ubicada en la Estación Marítima del  Puerto. Carlota Quintana (KawaiiDream) es la promotora de este evento junto con la ayuda de la asociación juvenil Ippon entre otras.

Entre las actividades programadas nos encontramos con charlas-coloquios sobre el Manga en España, la tendencia en Japón, artes Marciales. Habrán demostraciones de artes marciales, comida japonesa, karaoke, proyecciones de anime, gincanas y exposiciones.

Y al que le guste dibujar Manga podrá hacerlo en los talleres de dibujo Manga y Cómic. También los habrá de muñecas de papel y carteras Manga. Y podrés participar en concursos Manga, de karaoke, cosplay o dibujo rápido.

También se han confirmado la presencia de dibujantes invitados nacionales como Javier Rodríguez (Lolita HR de Glénat), el Skizocrilian Studio (Papercats y Synop6) y Ayame Shiroi (Rosacruz de Medea Ediciones).

Para ser la primera edición creo que la organización y la cantidad de eventos está muy bien para los tres días del salón. Esperamos que aprovechando las fiestas navideñas la acogida sea muy buena.

Entrada en el blog de la Conselleria de Juventud de Vigo (en Gallego)

5 comentarios sobre “I Salón del Manga de Vigo”

  1. Se ha producido una cancelación no definitiva.

    Se confío a una empresa las labores organizativas del evento, pero esa empresa no era lo que parecía, en apariencia serios llevaron el evento manga por hombro hasta que ocurrió lo inesperado, el mayor patrocinador del evento dijo que no daba el dinero que había prometido, eso nos lleva a la situación actual, a la busqueda de nuevos patrocinios para el evento, a la suspensión del convenio con la susodicha empresa y a tener que modificar las fechas del Salón por imposibilidad de conseguir el patrocinio necesario en tan poco tiempo.

    Con respecto a la noticia publicada en La Voz de Galicia en la edición de Vigo a 3 de Diciembre he hablado con la persona que lo escribió y se publicará un nuevo artículo con las correcciones adecuadas.

    Muchas gracias y se lamentan las molestias ocasionadas.

Deja un comentario