Como Hyung Tae Kim, autor de las ilustraciones de Magna Carta, prepara sus dibujos para colorear

Hyung Tae Kim es sin duda uno de los ilustradores más conocidos y apreciados de Korea. Saltó a la fama por ser el diseñador de los personajes del conocido MMORPG Magna Carta de Softmax y posteriormente por los diseños para la serie de War of Genesis. Actualmente se encuentra trabajando para NC Soft en otro MMORPG llamado Blade and Soul.

Aunque no lo creáis sus inicios no fueron la ilustración sino la música de fondo para videojuegos. Y gracias a ese cambio en su carrera podemos disfrutar de su arte en las revistas y libros de ilustraciones Oxide, Oxide 2, Oxide 2x, Act III: Scene 8, Io:Art or wired, Comickers Art Style Vol. I, Ragnarok Fan Book , revista Apple Vol. I, Korean Illustrator, Robot Vol. 5, Japanese Comickers 2 entre otros.

Su estilo no deja indiferente a nadie. Sus dibujos son espectaculares, ricos en detalles y con colores muy brillantes. Una vez has visto alguna de sus ilustraciones en seguida reconoces su estilo. Una de los aspectos que más se le critican en algunos foros es la distorsión que aplica en la anatomía de los personajes. A mi no me convence mucho ya que en algunos diseños que he visto los cuerpos se ven raros pero reconozco que le da un toque personal. Al fin y al cabo, en la ilustración o el cómic no tiene porque ser fiel a la realidad.

Desde la editorial Guu encontramos un tutorial donde nos enseña el proceso seguido para realizar un dibujo y prepararlo para su posterior coloreado en el ordenador. Y en Meristation podéis encontrar una entrevista a Hyung Tae Kim sobre su trabajo en Magna Carta.

Hyung Tae Kim en Wikipedia

Sitio Fan sobre Hyung Tae Kim con galerías de sus ilustraciones

Tutorial del proceso del dibujo de una ilustración en Guu Press

Entrevista a Hyung Tae Kim en Meristation

Entrevista en coreano a Hyung Tae Kim durante su trabajo en Magna Carta

Entrevista en francés a Hyung Tae Kim (Traducción al español)

3 pensamientos en “Como Hyung Tae Kim, autor de las ilustraciones de Magna Carta, prepara sus dibujos para colorear”

  1. solo decir que me encanta sus
    obras esos dibujos tan bellos y
    que siga adelante con ese talento que lo de al maximo
    ojala me mande imagenes a mi msm
    ************************************gracias

Deja un comentario