Fantástico curso de Cómic y taller de Manga de Walther Taborda

Walther Taborda es un reconocido dibujante de cómics argentino. Probablemente los que no sean de ese país no les sonará demasiado. Sin embargo, una vez ves la lista de trabajos de este pedazo de artista se le cae a uno la baba!

Fue el primer dibujante argentino en dibujar Manga para publicar en el extranjero. Pero más importante es el premio Coup del Coeur que ganó con su libro Big Bill est Mort, uno de los premios mas importantes en la industria del comic Francés.

Ha trabajado para Marvel Comics, Image, Avatar Press, Eura (Italia), Bestei (Alemania), Comx (Inglaterra), Columba, Record, Abril; La Urraca, Diario “La Nación” y ahora para el mercado belga con Editions Paquet (Suiza).

Además es profesor de Manga y Anime en la escuela Ola en Argentina. No conozco esta escuela pero viendo la calidad del profesorado estoy convencido que me apuntaría.

Su web está algo descuidada y parece que no se actualiza desde hace tiempo. De hecho algunos enlaces no funcionan. Aún así se puede acceder a un curso de cómic y otro de manga. Punto por punto recorre todos los aspectos necesarios para crear un cómic o un manga. Todo ello de una manera muy sencilla y amena. Recomendada su lectura. (Algunas de las imagenes falla)

Walther Taborda

Blog oficial de Walther Taborda

Escuela superior de Cómic de Walther Taborda

Taller de Manga de Walther Taborda

8 pensamientos en “Fantástico curso de Cómic y taller de Manga de Walther Taborda”

  1. Bueno, en relidad para un “artista”, no importa en que tantas cosas haya participado, ni qué tantos otros le hayan consetido su nivel, y digo, el valor y la calidad reside exactamente en el resultado de una obra. Que a ojos de muchos no parezcan atractivas… pues ese es el detalle, y eso lastimosamente funciona con todo, y es que en la vida, las cosas bien expresadas se aprecian como agradables desde cualquier punto de vista.

  2. La revista On Cultura sortea 20 entradas para “Sky Crawlers” que se exhibirá el próximo 6 de octubre en el Festival de Cine de Sitges. Si las quieres, sólo tienes que visitar nuestra web: oncultura[punto]com

  3. Yo fui alumno de Walther, y certifico que es un maestro del carajo! Tiene una simplicidad a la hora de explicar los temas que prepara anualmente, que un chimpance podria terminar dibujando como Jim Lee.

  4. Hola a todos! a mi me encantan los dibujos del señor Taborda y quiero más que nada en el mundo que sea mi maestro, pero me dicen que mejor siga una carrera con titulo y que me de buena salida laboral. Señor Taborda ¿es posible que no me muera de hambre dibujando lo que a mi más me gusta? Sé que tambien depende mucho de que tan bien dibuje pero si lo hago bien ¿podré trabajar en empresas grosas,como usted? Besos!

  5. ME LLAMO MARÌA BELÈN SANSIÑENA
    Compito desde los 7 años de edad,este deporte es de alto rendimiento llamado AEROBICA DEPORTIVA.
    Compito en torneos llamados TAAD,TNA,TIGAD,naconales y provinciales es distintas ciudades a nivel proyecciòn mundial y nacional.
    Mis trofeos y medallas dan fe de mi esfuerzo.
    Hoy con 14 años,mi meta es perte de la Selecciòn Argentina y viajar a LAS VEGAS a mediados de julio.
    Necesito tu ayuda no cuento con apoyo.

    Graciasss (:
    mi mail es BELEN_Y_AMIGAS@HOTMAIL.COM
    mi numero es : 02362 445613

Deja un comentario