Comic Studio 4, el programa para hacer Manga

Comic Studio es el mejor programa que existe para hacer manga. Es el photoshop del mundo del manga y del comic. Abarca todo el proceso de creación del manga. Desde la primera hoja hasta su edición para imprimir. Actualmente van por la versión 4.

Versiones

  • Comic Studio 4 Debut
  • Comic Studio 4 Pro
  • Comic Studio 4 EX

Puedes ver las diferencias en la siguiente tabla comparativa (traducido al inglés)

Características

  • Rediseño completo de la interfaz de usuario
  • Administrador de páginas
  • Trabaja con capas
  • Simula el lápiz azul para bocetar para hacerlo más parecido a como se ha trabajado siempre
  • Creación de líneas dinámicas o cinéticas, bocadillos para los textos y otros efectos
  • Librerías de Tramas o screentones, tipos de papel usados, tipo de letras para comic…
  • Puedes incluir modelos 3D de figuras, objeto, edificios
  • Puedes imprimir directamente el archivo en impresoras Fuji de los 7Eleven (en Japón)
  • Puedes compartir el manga en internet, compartir material, etc en su servicio de comunidad

Dentro de cada una tienen más características adicionales. Sin duda es el programa más recomendado para realizar mangas aunque al principio cueste aprenderlo. P0r supuesto está en japonés pero existe una versión anterior en inglés distribuida por e-frontier a la que han llamado Manga Studio.

Te muestro unas imágenes de ejemplo sacadas de la galería de ejemplos de Comic Studio 4

comicstudio-sample-01_1.jpgcomicstudio-sample-02_1.jpgcomicstudio_sample_04.jpgcomicstudio_sample_03.jpg

Más información en:

Celsys (japonés)

Comic Studio 4 (japonés)

Manga Studio 4 (inglés)

comic-studio-4_1.jpg

34 comentarios sobre “Comic Studio 4, el programa para hacer Manga”

  1. Tengo una inquietud en particular.Estoy recién empezando a interiorizarme en el género Manga, he encontrado manuales en la red donde te enseñan a dibujar manga pero ninguno que te enseñe a NARRAR manga puesto que me he dado cuenta que estos comics tienen códigos que lo hacen característico, por ejemplo, aparecen unas venas en el aire, ojos saltones, cambian de aspecto violentamente los monitos.

    Ubicas donde poder conseguir algún tutorial referido a este aspecto ?

  2. Tienes razón. La mayoría de los tutoriales que hay en la red son para aprender a dibujar y sobre todo como colorear.

    En el blog hay varios tutoriales que hacen referencia de pasada. Me apunto la sugerencia. Si encuentro algo lo colgaré.

  3. Lo primero para aprender a dibujar Manga es aprender a dibujar y luego desarrollar un estilo parecido al manga si te gusta o el tuyo propio.

    Busca en los tutoriales que hay aquí. Hay muchos recursos.
    Apuntate a clases de dibujo o si no puedes intenta ser autodidacta, lee libros, haz muchos bocetos, etc… Es un camino largo y duro. Hay que dominar muchos campos para ser un buen dibujante: el dibujo, perspectiva, enfoque de la viñetas, narrativa, técnicas artísticas varias, etc…

    Ten paciencia!!!!

  4. Hola! que bien con el programa *-*
    pero, como dice Sharla, te enseñan a dibujar y demas > <, pero x lo menos en mi caso, me es dificil hacer, no se, cuidades oa algo asi en perspectiva -.-! asi que solo hago personajes, pero nesesito fondearlos de un modo u otro T,T! y no aparecen los dondos que quiero T,T!!
    ademas lo que quisiera saber, es donde puedo encontrar algun tutorial o guia o curso en la net para la secuenciacion e invasion de viñeta, x q eso me intriga tambien, (es decir, si eso tambien entra en los cursos de manga entonces O_O debe ser muuuuy importante y no hacerlo al champu (suerte XD)weno, eso no mas *-* XD
    estoy bajando el programa XD! bye cuidate n_n! tu blog esta buenisimo n.n!

  5. Necesito ayuda urgente por favor!!!, Tengo un iMac Intel y estoy teniendo serios problemas de inestabilidad con mi Manga Studio desde el primer paso para activarlo. Cuando aparece la tela para colocar el número serial, consigo escribirlo, pero inmediatamente el programa se cierra y me sale una tela diciendo que mande un informe a la web, esto me lo hace seguido y no se si existe algun patch para solucionar mi problema!!!!. Respondeme por favor!!!!

  6. vamos a ver, el manga no es mas que otro estilo de dibujo.. entonces, como he leído por aquí, si solo se encuentran maneras de como dibujar y eso SOLO te enseña la base!!! después cada uno aprende machacando el lápiz.

    entonces como se aprende de narrativa? tenéis varias opciones:

    1.- buscando en internet (google) narrativa en cómic que no creo que os salga mucho..
    2.- comprando un libro buenísimo de will eisner que se llama: El cómic y el arte secuencial .. uno de los mejores que he visto Y tengo!!
    3.- mirando muchos cómics.. aunque creo que solo veréis dibujitos y os pasara la narrativa por la cara sin darnos cuenta…

    después… edificios o escenografía:

    – habéis intentado poner en el google la palabra perspectiva?
    os acordáis de hacer vuestro nombre con un punto de fuga? (a mi me lo hicieron hacer en el colegio.. :P). Pues si, se basa en lo de la linea de horizonte y los puntos de fuga, después ya corre por vuestra cuenta practicar los edificios…

    (por cierto..) personalmente creo que en el manga NO hay narrativa.. al menos no de la buena.. ademas siempre he visto desastres de anatomía.. por eso prefiero un buen cómic francés.. que este ya es otro tema… cualquier duda en: http://www.jordiprous.blogspot.com

  7. Hola a todos!! Muchos se preguntan el como narrar un comic (o manga) o el como hacer un guión. La verdad es que ambas cosas se desarrollan con la lectura. Les aconsejo que deben leer mucho (no importa el género: novela, historica, ciencia ficción, fantasía,etc), así el lenguaje que utilicen será mas rico y coherente. Les voy a dar unos vínculos y recomendaciones para que les ayude a crear un «Storyboard»(conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia). Descarguen este archivo PDF:

    http://www.manualespdf.es/manual-dibujo-storyboards/

    Si viven en México, hay una revista muy buena donde te enseñan a dibujar, y en una de ellas te enseñan el uso del guión y el storyboard: DIBUJARTE #5 o cualquiera de sus reediciones (los números anteriores se pueden conseguir comunmente en tiendas de comics y tarjetas)son de buena calidad y a un precio muy bajo ^_^.

    Recuerden que Comic Studio 4 es solo una herramienta, y ustedes deben desarrollar su habilidad primero a mano para que el programa les sea muy productivo.

    Saludos y espero les sirva la información!!

  8. hola mi pregunta es que si existe un programa ke me ayude a pasar mis comics que tengo echos amonos a la compu es ke kiero imprimirlos komo si fueran revistas de comics a kolor y todo eso si pudieran ayudarme a enkontrar un programa asi se los agradesko bye

  9. ola .. bueno yo tengo mangas hecho a manos. con toda una historia hecha claro .. pero no se como subirlo a compu.. ademas quiero imprimirlos como si fueran de revistas o mangas que salen nitidos … que programas se ultisan si saben diganmelo .. si gracias..

    mario_qa2@hotmail.com

    si saben me envian un msn

  10. las imagenes de mangas que ponen de muestas .. en el comienso se ven chevres muy nitidas .. pero mi duda es hacen el manga en el mismo programa ?? o lo primero lo dibujan a mano,, despues lo escanean y lo suben a la cumpu para arreglarlo con el programa ???? .. ese es mi duda .. como lo hacen respondamme

  11. hola, mucho gusto. Hablando de hacer manga, lo mas importante, ademas de saber dibujar, es desarrollar un estilo propio, ya que los autores como masashi kishimoto, tite kubo, o tsugumi oba y takeshi obata(dos de mis favoritos), se caracterisan por su originalidad tanto en el dibujo como en la narracion
    Por cierto, para aquellos que dibujan manga un saludo

  12. Hola tengo una Historia para manga como puedo plasmarla, si alguna persona podria contactarme con alguien que sabe dibujar claro hacerlo, gracias.

  13. Hay un montón de libros sobre como contar historias mangas. Se llama LEER MANGA. Es que es cojonudo. Cómo vas a dibujar un género del que no se lee. Temas como las típicas venillas de enfado, el gotón de la vergüenza, son tópicos recurrentes que uno aprende a utilizar LEYENDO y VIENDO otros manga.

    Ya puedo imaginarme la calidad de los «mangas» que van a dibujar personas que no tienen ni puta idea de lo que es un manga. Sí, serán dibujos cojonudos con estética manga, pero vamos, es insultante para los mangakas como yo leer que haya tipos que quieran dibujar manga sin tener ni idea sobre el propio género. Si de verdad os interesa, es muy sencillo LEED MANGA.

  14. uno de mis mangas favoritos es tenjou tenge en sus avances a estado mejorando su forma de dibujo y efectos pero me pregunto como es q uno se adapta mas rapido al movimiento y ademas se puede hacer un manga sin recurrir a un progrma ade computadora?

  15. bueno no se haser mangas pero se dibujar muñecos de anime
    y se dibujar capitulos lo k no ser es como montarlos pero puedo aprender jjjjj

  16. EMMM..MI PROBLEMA ES QUE YA TENGO MI MANGA PERO ESTA EN BOCETOS DE PAPEL Y QUIERO HACER YA LA DIGITALIZACION…PERO NO SE CUAL DE TODOS LOS PROGRAMAS SEA EL MEJOR PARA HACERLO YA QUE ESTA EN HOJAS DE PAPEL Y NO SE COMO QUE NO TENGO NI IDEA DE COMO HACERLE PARA QUE QUEDE COMO LOS MANGAS QUE HE VISTO..ME AYUDAN??

Deja un comentario