Trucos y consejos del Manga Studio en la web de Lincy Chan

Unos cuantos consejos y trucos para utilizar el Manga Studio (Comic Studio) de parte de Lincy Chan en su web PencilKiller.

También tiene unos videos colgados en YouTube. Los videos siempre son más explicativos que un tutorial a base de imágenes que siempre se dejan algo por explicar.

También tiene algunos Mangas propios y una galería de dibujos que no están nada mal.

Tutoriales del Manga Studio de Lincy Chan

Página de YouTube de Lincy Chan

5 comentarios sobre “Trucos y consejos del Manga Studio en la web de Lincy Chan”

  1. Alguien sabe como guardar la configuracion de texto?. Debo re-ingresar el tipo de letra altura y demas cada vez que escribo un dialogo. Y creanme que me esta volviendo loco.

    Grx.

  2. Hola tengo una duda… agradecería mucho si me ayudan…

    Resulta que yo trabajé una página poniendole tramas y unas lineas cinéticas (obviamente la página estaba entintada al momento de escanear). Ahora… yo la guardo sin que me de ninguna opción sobre el formato, calidad ni nada me guarda por un lado el archivo del programa y por el otro lado un .jpg con pésima calidad de imagen. Intento exportar la imagen y lo único que queda son las tramas y las líneas cinéticas (osea nada de lo dibujado sino solo lo que agregué en el programa).
    Si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo…

    mi mail es dio_azar@yahoo.com.ar

    saludos
    Dio

    1. Hola,
      La solución a tu problema es bien fácil:
      En primer lugar, Manga Studio te guarda, taly como tu dice,las páginas en formato Manga Studio, esto es,una carpeta con las layers o capas donde se encuentra tod el archivo trabajado y te crea un jpg a muy poca resolución para que identfiques la página de un vistazo cuando la estes buscando para abrirla desde tu ordenador.

      Si lo que quieres es, como imagino,crear un jpg u otro tipo de archivo (tb te lo guarda en capas en psd para photoshop), tienes que EXPORTAR la imagen.
      Desde FILE,elige Export y yo siempre eligo tamaño en pixeles. Ahí se te abre una ventana y configuras las opciones. Si sabes algo de inglés, no es muy difícil intuir lo que quieres.

      Un saludo.

      Yago.

Deja un comentario