Tutoriales para colorear con acuarelas

Una de las técnicas más utilizadas para pintar son las acuarelas o aguadas. Lo más complicado de este tipo de técnica es controlar la cantidad de agua usada para colorear y que tiene muy difícil la rectificación en caso de error. Además el tipo y la calidad del papel son bastante importantes.

Las técnicas basadas en agua son muy usadas en paisajes marinos o lluviosos o con un carácter romántico o nostálgico. Es un estilo muy propio de portadas de Mangas de estilo Shojo.

En estas páginas encontraréis materiales y tutoriales para pintar con acuarelas. A medida que vaya encontrado más recursos iremos posteándolos.

Takehito Sato tutoriales acuarelaTakehito Sato tutoriales acuarelaTakehito Sato tutoriales acuarelaTakehito Sato tutoriales acuarela

Takehiko Sato (Traducción al inglés)

aquarelle 21 tutoriales acuarelaaquarelle 21 tutoriales acuarelaaquarelle 21 tutoriales acuarelaaquarelle 21 tutoriales acuarela

Norio Huziki – Aquarelle 21 (Traducción al inglés)

Tasuku Hukui tutorial de acuarelasTasuku Hukui tutorial de acuarelasTasuku Hukui tutorial de acuarelas

Tutoriales de Tasuku Hukui (Traducción al inglés)

5 pensamientos sobre “Tutoriales para colorear con acuarelas”

    1. Puede ud. teñir el papel con cafe, remolacha o betabel te, perejil, moras, zanahoria, es sencillo prepare un cafe, o te y sumeja el papel a tinturar por unos minuticos en el preparado,luego cuelge para q se seque, si lo hace con algun vegetal, licue el perejil, o la zanahoria o las moras o lo q prefiera con un poco de agua, agregue + agua a la preparacion, introduzca el papel a teñir unos minuticos en el preparado,luego saquelo y cuelguelo hasta q se seque, obtendra lindas tonalidades.

  1. Hola cordial saludo, me parece muy importante su labor y sobre todo los conceptos que infunden a las personas y que se apliquen para poder desarrollar mejores tecnicas o mejor aun para los neofitos en el arte de pintar en acuarela para que puedan obtener mejores conocimientos y aplicarlos, es mas yo soy un principiante en este arte y me gustaria conocer mas sobre como pitar en acuarelas obtener manuales, fotos, etc. Mil gracias por su labor

  2. Pinto desde hace años con acuarelas, una tecnica que realmente me encanta porque permite expresar el movimiento de los colores desde el alma.Es admirable lo que se logra con este material .Afectuosamente . CLIDE.

Deja un comentario