Una forma sencilla de colorear un manga con Photoshop

En mi anterior post sobre colorear manga con photoshop el video no era nada explicativo y era más un mero experimento. En esta ocasión he encontrado un tutorial escrito en inglés un poco más claro.

Para aquellos que no sepáis inglés podéis utilizar algún traductor de inglés como el de Google o el de Altavista. Si utilizáis Firefox puede utilizar el plugin Translator que te instala un icono abajo donde se despliegan las opciones para traducir y puedes seleccionar varios traductores diferente.

En unos pocos pasos te muestra como ir coloreando un manga. Te pongo un resumen:

  1. Colorear los colores principales en Multiply y 100% de opacidad (los colores los pone en cada paso dentro de la imagen).
  2. Aplicamos las sombras, para ello pensamos de donde puede venir la luz y coloreamos las partes que deben tener sombra con negro en modo Sof Light y la opacidad al 71%.
  3. Añadimos luces con el color blanco en modo Soft Light al 59% de opacidad.
  4. Añadimos más sombras para darle más profundidad. Igual como en el punto 2 pero al 25% de opacidad.
  5. Coloreamos la piel con un marrón (color #61380E) en modo Sof Light con opacidad al 64% en las partes con sombra.

Os aconsejo que visitéis el enlace para ver las imágenes de los pasos. Os dejo la última comparando el original y el coloreado.

Photoshop Tutorial: Simple Way for Coloring Manga

photoshop_tutorial_manga_1_1.jpg

20 comentarios sobre “Una forma sencilla de colorear un manga con Photoshop”

  1. Mariana, puedes buscar con el google gran cantidad de dibujos, comics, Mangas, etc…
    Y aprender a dibujar Manga requiere aprender a dibujar primero en general y luego desarrollar tu estilo personal pensando en que características tiene los Mangas.
    En mi blog tienes gran cantidad de tutoriales y recursos relacionados. Material hay de sobra. Todo es ponerse y con paciencia y trabajo seguro que lo consigues.

  2. el dibuj ,manga que estoy biendo si no me equiboco es de school rumble
    tengo una pregunta como creo ese efecto de gris en los dibujos manga creo los dibujos con tinta china y estilgrafos los grises los he creado con lapis pero no se si realmente esta bien lo que hago

  3. Los manga son generalmente en blanco y negro. Aunque hay excepciones como el manga de la espada del inmortal que las zonas grises son rellenadas con lápiz. Si no lo normal es usar tramas mecánicas que en función de sus densidad de puntos dan una sensación mas o menos gris.
    Con el photoshop puedes rellenarlas con gris y luego aplicarle un filtro de medio tonos para crear la trama.
    En mi blog hay algunos ejemplos.

  4. A mi me encanta el manga no paro de dibujar es algo que llevo en la sangre y no paro de pintar en blanco y en negro pero ay a jete que le gusta pintar lo en colores para que se un poco llamativo es algo que mola y es algo que solo alguna jete lo comprende.

  5. bueno muchas personas no comprenden la afición por el manga y mucho menos dibujarlo. Piensan que los dibujos son horribles, desproporcionados, etc… Pero si te gusta a ti es lo importante. En la vida tenemos que hacer lo que nos gusta, somos los protagonistas y guionistas de nuestra vida!!

    1. eso es mentira de k el inuyasha es uno de tus animes porq quuien lo a dibujado es japones i tu no

      [WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ‘0 which is not a hashcash value.

Deja un comentario