Documental Manganime sobre el Manga

Manganime es el título de un documental sobre el Manga realizado por Sixplus para la Universidad Tecnológica de Perú. Paso a paso nos dan una visión sobre lo que es un Manga, su origen, sus principales características, tipos de Manga , etc…

Durante el documental nos encontraremos también la opinión de uno de los mangakas más reconocidos de Japón, Katsuhiro Otomo.

A pesar de su corta duración seguro que disfrutaréis de este documental tanto como yo.

0. Cabecera

1. Cuadro General

2. Origen

3. Características

4. Mangakas

5. Tipos

5 comentarios sobre “Documental Manganime sobre el Manga”

  1. Hola que tal.
    Soy una dibujante no profesional del estilo manga y me pareció correcto escribir aserca del último video «TIPOS». Es correcto lo que dice aserca de los géneros, kodomo, shonen, seinen y mecha. Sin embargo se han quedado muy cortos en información. Para empezar, el shojo es el anime dedicado al público femenino en el que la historia es romántica. El Maho Shojo es aquel donde las chicas y chicos poseen poderes mágicos, ese es el género de Sakura Card Captors. También está el Yosei, el cual es un género romántico pero dedicado al público femenino adulto, tal como Saiunkoku Monogatari. Además está el género Ecchi, Yaoi, Yuri y el hentai de los cuales ni mención hicieron, también está el gore, el cual es muy psicológico y sangriento, tal como Death Note.

    Creo que deben corregir ese video así como la pronunciación correcta de cada género ya que el Mecha no se lee meca, si no mecha, el shonen se pronuncia con énfasis en la penúltima y sílaba igual que el shojo, el cual no se lee shojo si no shoyo.

Deja un comentario