Análisis del Tokyopop Manga Creator 2

La editorial Tokyopop tiene un programa diseñado para la creación de Mangas o cómics. Se llama Tokyopop Manga Creator 2. Es un programa económico comparado con el Comic Studio o el Photoshop, aunque más sencillo. Su precio ronda los 50 dólares.

Su interfaz es muy sencilla e intuitiva. Tiene aun lado las  herramientas de dibujo que incluye plantillas predefinidas para las viñetas y para crear los bocadillos, fuentes de letra típicas de cómic, fondos de ejemplo y material propio de Tokyopop. Sólo tienes que arrastrar los elementos y componer la escena.

El gran inconveniente es que tienes que importar tus dibujos al programa ya que no permite crearlos desde el programa.  Otro defecto es la impresión de una etiqueta «creado con Tokyopop Manga Creator» en cada página que publiques. No te deja mucho margen a la hora de crear tus composiciones al estar todo el material precargado.

Personalmente no compraría este programa para crear Mangas. No puedes dibujar o colorear con él, no puedes poner tramas, no puedes crear tus propias viñetas. A pesar de ser muy fácil usarlo está muy limitado.

Tokyopop Manga Creator 2

Análisis del Tokyopop Manga Creator 2 por AnimeNewsNetwork

Análisis del Tokyopop Manga Creator por The Anime Blog

Un comentario sobre “Análisis del Tokyopop Manga Creator 2”

Deja un comentario